10/3/2015

Robo a comercio: Preventiva para imputado

La Fiscalía formuló cargos contra el joven que habría sustraído cosas de un comercio de la ciudad, previo dañar una de las vidrieras con un ladrillo. Durante la audiencia, el Juzgado de Control dictó la prisión preventiva en contra del imputado, por un lapso de 15 días corridos.

El Fiscal Adjunto Francisco Cuenca formalizó la investigación iniciada contra el joven al que se le atribuye haber sustraído distintas cosas de un comercio de venta de artículos de computación. El hecho se produjo el 2 de marzo de este año.

Durante la audiencia de formalización el representante de la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal informó al imputado, quien estuvo asistido legalmente por el Defensor Oficial Hugo Luis Vercellino, el hecho que se le imputa haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal. 

Robo.

En esa oportunidad el Fiscal Adjunto Francisco Cuenca formuló cargos por el robo registrado en el comercio “Prosis Computación", ubicado en calle Segovia 692 de esta localidad, propiedad de Marcelo Cornejo. De allí,  habría sustraído un cable de impresora USB marca Nisuta y CD correspondiente, que estaban en un estuche cerrado, nuevo y sin abrir, los que llevaba consigo al momento de ser aprehendido por personal policial en el Paseo La Estación, de esquina Segovia y San Martín.

A su vez el detenido también está implicado en hechos caratulados como supuesto hurto, lesiones leves y resistencia a la autoridad, que son investigados en otro legajo que se tramita por ante esta Fiscalía.   

Cuenca peticionó, además, al Juez de Control Héctor Alberto Freigedo, que otorgue la prisión preventiva al imputado por un lapso de 15 días, habida cuenta que existen elementos que permiten suponer su participación en los hechos.

Preventiva.

Asimismo, -prosiguió el Fiscal Adjunto-, por la expectativa de pena, que sería de efectivo cumplimiento, -ya que tiene una sentencia condenatoria dictada por el Juzgado de Control, a raíz del acuerdo de Juicio Abreviado oportunamente presentado por las partes. 

El requerimiento de Cuenca fue aceptado por el magistrado, desechándose de esta forma la sustitución de la prisión preventiva por prohibición de acercamiento absoluto hacia el damnificado, solicitada por la Defensa. No obstante ello, la medida de coerción se mantendrá vigente hasta el 18 del corriente mes. 
 


Volver arriba