3/3/2015
Cinco años de prisión por los delitos de robo agravado por el uso de arma, robo simple y lesiones graves
En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de Sentencia a Jorge Mauricio Fortunsky (21 años), por robo agravado y sus acumulados.

El representante del Ministerio Público Fiscal Dr. Máximo Paulucci, probó que el día 1 de julio de 2013 a las 19 horas, Jorge Mauricio Fortunsky junto a otro sujeto cuya identidad se desconoce, ingresó al comercio "Casa Melli" de la localidad de Eduardo Castex, portando uno de ellos un cuchillo diciendo "esto es un asaltado deme la plata", mientras el restante intentaba sacar el dinero de la caja registradora, sustrayendo la suma de ochocientos pesos ($800), para luego retirarse del lugar”.
El día 5 de Marzo de 2013 a las 8,30 horas, Jorge Mauricio Fortunsky ingresó a un galpón ubicado en el predio sito en la Avenida Perón y Sarmiento de la localidad de Eduardo Castex, ello previo dañar la puerta de acceso principal, sustrayendo de dicho inmueble, una desmalezadora marca "Still" color blanco y naranja, una motosierra marca "Hecho" color naranja, un rollo de cable de un alargue industrial de 30-40 mts, una tijera de podar marca Gerdardi, varias herramientas de mano de diveras marcas, entre ellas una pico de loro color naranja, un taladro de mano color verde oscuro, una amoladora "Black Decker" color naranja, un aire comprimido marca extranjera.
El día 28 de abril del 2013, a las 0,30 horas Jorge Mauricio Fortunsky concurrió al domicilio en calle Martín Fierro de Eduardo Castex. Previo haber preguntado tanto por Juan Carlos Heinz como por Jorge Damián Illesca, al acercarse este último y luego de mantener una conversación, le efectuó un disparo con arma de fuego. A consecuencia de ello, Jorge Damián Illesca sufrió una herida con orificio de entrada en región 1/3 superior de tibia, siendo trasladado al nosocomio local y posteriormente al Hospital Centeno de Gral. Pico dónde le realizaron una intervención quirúrgica.
El acuerdo de Juicio Abreviado presentado por el Fiscal y la Defensora particular Dra. Vanesa Ranocchia, con la anuencia del imputado, quien admitió la autoría de los hechos fue admitido por el Juez de Audiencia, Dr. Daniel Sáez Zamora.
Jorge Mauricio Fortunsky fue condenado como autor de los delitos de robo agravado por el uso de arma, robo simple y lesiones graves, agravada por el uso de arma de fuego, los que concursan de forma material entre sí a la pena de (5) cinco años de prisión de efectivo cumplimiento y se ordenó su inmediata detención.
Los Hechos:
Jorge Mauricio Fortunsky fue hallado culpable de herir con un disparo de arma a Jorge Damián Illesa y de los robos a Casa Melli y a una propiedad de Rubén Naguel.
El imputado reconoció que el 5 de marzo de 2013, a la noche, ingresó a un galpón de Naguel, ubicado en avenida Perón y Sarmiento, y después de dañar la puerta de ingreso, sustrajo una desmalezadora, una motosierra, una amoladora, un rifle de aire comprimido y otras herramientas.
También que el 28 de abril de eso año llegó hasta el domicilio de Santos Oscar Lucero, situado en la calle Martín Fierro al 700, para preguntar por Juan Carlos Heinz e Illesca. Cuando éste se acercó a Fortunsky y luego de una conversación entre ambos, el imputado le efectuó un disparo con un arma de fuego y lo hirió en una tibia. La víctima debió ser operada en el Hospital Centeno de General Pico.
Finalmente, Fortunsky aceptó que el 1 de julio de 2013, a la tarde, ingresó con otra persona “cuya identidad se desconoce” a Casa Melli, un comercio ubicado en la calle Estrada. Mientras uno de los sujetos le dijo a uno de los propietarios, portando un cuchillo, “esto es un asalto, deme la plata”; el otro sustrajo 800 pesos de la casa registradora.
Prensa MPF