25/2/2015

Abusador fue condenado a tres años de prisión

En el Centro Judicial de Santa Rosa se conocieron los fundamentos de la sentencia condenatoria a un hombre 42 años, por el delito de Abuso sexual simple, como delito continuado.

La representante del Ministerio Público Fiscal Dra. María Cecilia Martini, le imputó  conforme las evidencias obtenidas en la correspondiente investigación fiscal la acción desplegada por el imputado del que resultaran víctimas menores de 13 años de edad.

La Fiscal Dra. María Cecilia Martini, el Dr. Carlos Alberto Pérez Funes a cargo de la Defensa del imputado presentaron un acuerdo de Juicio Abreviado, el que fue declarado admisible en los términos del artículo 378 del Código Procesal Penal.
 
El imputado manifestó conocer los términos del acuerdo y prestó su consentimiento, en cuanto al procedimiento de juicio abreviado y la pena acordada. que aceptó la autoría del hecho y la pena impuesta.

Los Jueces del Tribunal de Audiencia el Dr. Carlos Besi, Dr. Carlos Mattei y el Dr. Andrés Olié, a través de la resolución, condenó a este hombre como autor material y penalmente responsable del delito de Abuso sexual simple como delito continuado a la pena de (3) tres años de prisión y ordenó la inmediata detención a los fines del cumplimiento de la pena impuesta.

Los Hechos:

De acuerdo al fallo, desde junio de 2011 y durante el lapso de un año, el imputado sometió a dos hermanitos de cuatro y seis años “a la realización de actos de contenido sexual, tocamientos en zonas genitales, en reiteradas oportunidades, y sin penetración”; a la par que les manifestaba que no le dijeran nada a su madre porque si no les iba a pegar un tiro.

Los abusos fueron cometidos en el domicilio de las víctimas y en el lugar donde trabajaba el condenado.

La denuncia fue promovida por la mamá de las víctimas. 

Los jueces señalaron que el delito quedó comprobado con las evidencias obtenidas, más allá del reconocimiento explícito de parte del imputado. En ese sentido enumeraron la propia denuncia, los testimonios de los menores y los informes socio-ambientales y psicológicos incorporados al legajo.

El abusador estuvo detenido en el inicio del proceso y actualmente tenía dictada una restricción absoluta de acercamiento a las víctimas.

Prensa MPF


Volver arriba