19/2/2015
Se formalizó IFP a imputado por Robo, Abuso de armas y Portación de arma de fuego
El día 18 de febrero de este año, en una de las Salas de Audiencia del edificio tribunalicio de General Pico, se realizó Audiencia de Formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria respecto del ciudadano Joaquín Lecea (de 20 años de edad), por distintos hechos ilícitos.

Al señor Lecea se le imputa la comisión de estos hechos delictivos:
-Entre horas de la noche del día 26/12/2014 y horas de la madrugada del día posterior, Lecea habría ingresado a una morada situada en calle 302 de General Pico, previo ejercer fuerza sobre una abertura, y sustrajo algunos elementos, como por ejemplo un celular y una cámara fotográfica.
-El día 17/02/15, casi al mediodía, Lecea se habría presentado en una agencia de venta de automóviles ubicada en calle 19 de esta localidad, y efectuó disparos con un arma de fuego hacia la persona del titular de dicho comercio, de nombre L.A., inmueble donde también vive el precitado, sin lograr herirlo, ya que los proyectiles no impactaron en su cuerpo, debido a que la víctima se cubrió detrás de unos árboles, dándose a la fuga Lecea tras el episodio. En allanamiento posterior se le incautó un arma de fuego, posiblemente utilizada para perpetrar ese delito, y para cuya portación y tenencia no tendría la pertinente venia legal.
La Fiscal a cargo de estas investigaciones es IVANA SOLEDAD HERNÁNDEZ, quien solicitó al Juez de Control Marcelo Pagano la correspondiente formalización, pronuciándose dicho magistrado en ese sentido, en relación a los hechos descriptos, los cuales fueron calificados, a pedido de la representante del MPF, como ROBO SIMPLE (Art. 164 del C.P.) -respecto al ilícito contra la propiedad- y como ABUSO DE ARMAS y PORTACION O TENENCIA DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL SIN AUTORIZACION LEGAL (Art. 104 1er párrafo y 189 bis inc. 2° del C.P.) -en cuanto al restante hecho-, ambos en CONCURSO REAL (Art. 55 del C.P.).-
Asimismo, la Fiscal peticionó se aplique prisión preventiva al detenido Lecea, por lo que el Juez Pagano le impuso dicha medida de coerción por el término 9 días corridos.
La defensa técnica del encausado está a cargo del abogado particular Julio Raúl Ballari.