20/2/2015
Condenados por provocar un accidente corriendo “picadas”
En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la Audiencia de Lectura de Sentencia a Brian Ceferino Nievas (23 años) y Eric Eduardo Rosane (22 años) sobre delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación, ocurrido el 5 de junio de 2011 en Santa Rosa.

El representante del Ministerio Público Fiscal Dr. Facundo Bon Dergham les imputó a Brian Ceferino Nievas y Eric Eduardo Rosane, conducir sus vehículo a exceso de velocidad y compitiendo entre sí, por calles de esta ciudad, creando una situación de peligro para la vida o integridad física de las personas, quedado probado que tuviera como damnificada a Rocío Berón y su acompañantes.
El Juez de Audiencia, Dr. Carlos Alberto Mattei, admitió formalmente el Acuerdo de Juicio Abreviado suscripto por el Fiscal, Dr. Facundo Bon Dergham, los imputados Eric Eduardo Rosane y Brian Ceferino Nievas junto a su Defensor particular el Dr. Mariano Alomar.
Brian Ceferino Nievas y Eric Eduardo Rosane fueron condenados a la pena de (6) seis meses de Prisión de Ejecución Condicional e Inhabilitación Especial para conducir vehículos automotores en la vía pública, por el término de (1) un año, con costas. Los imputados crearon una situación de peligro concreto para la vida y la integridad física de los cinco ocupantes del Spazio (tres mujeres y dos niños de tres años) en el marco de las denominadas ‘picadas’ con los vehículos automotores que cada uno conducía.
Los hechos:
El día 5 de junio de 2011, aproximadamente a la 1,30 horas, los imputados Eric Eduardo Rosane y Brian Ceferino Nievas, crearon una situación de peligro concreto para la vida y la integridad física de Rocío Berón, Gisella Arce, Alejandra Alcorta y dos niños de 3 años de edad.
La peligrosa maniobra que ambos conductores desplegaron, comenzó cuando circulaban a gran velocidad por la Avda. San Martín en sentido cardinal Oeste a Este, compitiendo, desafiándose e imprimiéndoles un fuerte ruido a los motores. De este modo y sin cesar en la competencia de velocidad descripta, llegaron hasta la intersección con la Avda. Luro, concretamente en la rotonda ubicada frente al Centro Cívico. De allí continuaron realizando ' picadas' hasta la Avda. Spinetto en sentido Sur a Norte - cruzando los semáforos en rojo- hasta que finalmente en la intersección con la calle Magaldi, uno de esos vehículos el conducido por Eric Eduardo Rosane colisionó contra otro automotor, Fiat Spazio, en la parte trasera izquierda.
Este último circulaba correctamente por la Av. Spinetto en sentido Norte a Sur. Las personas fueron trasladadas en forma inmediata al Hospital ' Dr. Lucio Molas' donde fueron asistidos.
Prensa MPF