19/2/2015

Investigan la denuncia por hurto

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de Formalización de la investigación Fiscal Preparatoria seguida contra Carlos Julián Bustos (24 años), por la presunta comisión del delito de hurto, ocurrido el día 13 de febrero de 2015.

El representante del Ministerio Público Fiscal Dr. Fernando Fassina, afirmó que Glenda Verónica Draque fue sorprendida por dos hombres, que circulaban en una motocicleta marcha Honda Titán azul, siendo un testigo que toma nota del dominio del vehículo, que resulta 841 KAK, siendo titular del mismo Carlos Julián Bustos  y calificó de forma provisoria el hecho como "hurto simple" y dados los antecedentes previos de Carlos Julián Bustos, fundamentó el pedido de prisión preventiva por el peligro de fuga y obstaculización, hasta la finalización del proceso, por encontrarse cumpliendo una pena con libertad asistida.

El Defensor particular es el Dr. Gastón Eduardo Gómez.

Finalmente, el Juez Dr. Mauricio Piombi asumió la formalización de hurto simple, le impuso a Carlos Julián Bustos presentarse semanalmente en la Oficina Judicial, hasta que se dictamine la audiencia donde se desarrollará una rueda de reconocimiento y le ordenó la restricción de acercamiento hacia la damnificada y el testigo ocasional.

Los Hechos:

El día viernes 13 de febrero de 2015 a las 19:33 horas, en momentos Glenda Verónica Draque en momentos en que circulaba por calles Juan XXIII y Ameghino de  Santa Rosa fue sorprendida por dos masculinos a bordo de una motocicleta Honda, color azul y le sustrajeron la cartera.

En el allanamiento realizado el día 16 de febrero de 2015, se encontró en el domicilio de Carlos Julián Bustos la motocicleta en cuestión, que fue secuestrada.

El Fiscal Dr. Fernando Fassina argumentó el peligro de fuga y la obstaculización en la investigación. El Juez consideró el pedido de prisión preventiva como "una medida gravosa"y le dictó una orden de restricción de acercamiento hacia la víctima del hurto y un testigo. 

Prensa MPF


Volver arriba