11/2/2015
Tres años y medio de prisión por asalto a comercio
En el Centro Judicial de Santa Rosa se conocieron los fundamentos de la Sentencia que condenó a Maximiliano Raúl Pedernera (23 años), por robo calificado en grado de tentativa ocurrido el 16 de octubre de 2014 y lesiones graves en otro hecho que quedó demostrado se produjo el 25 de mayo de 2012.

Maximiliano Raúl Pedernera fue condenado a la pena de (3) tres años y (6) seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, en un procedimiento de Juicio Abreviado.
La representante del Ministerio Público Fiscal Dra. María Cecilia Martini hizo saber al imputado y a la Defensora particular Dra. Vanessa Ranocchia Ongaro que correspondía calificar el accionar del imputado Maximiliano Raúl Pedernera como constitutivo de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, portación de arma de guerra sin la debida autorización legal y lesiones graves. Respecto al pedido de pena, en consideración a la naturaleza del hecho, las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión, las condiciones personales del imputado, acordaron y solicitaron al Tribunal la condena.
La resolución fue dictada por el Juez de Audiencia, Dr.Andrés Olié, luego que la Fiscal Dra.María Cecilia Martiní y la Defensa particular, Dra. Vanesa Ranocchia Ongaro, llegaron a un acuerdo sobre la calificación legal de los hechos y la condena.
Los Hechos:
El imputado admitió que el día 16 de octubre de 2014, a las 9:20 horas ingresó al comercio denominado “kiosco Norte” sito en calle Alemania y Beto Lara de esta ciudad y exhibiéndole un revolver calibre 38 a la empleada Eva Mariela Rubin, le manifestó “Dame todo lo que tengas” por lo que la nombrada le entregó la suma aproximada de $200 y dos paquetes de cigarrillos Philips Morris que el encartado le exigió. Posteriormente y en circunstancias que se disponía a egresar del comercio, apuntó con el arma de fuego a Carolina Elizabet Blatter -quien ingresaba al kiosco en ese momento-, manifestándole “entrégame todo lo que tenés” sacando de uno de los bolsillos de la nombrada un celular marca Nokia, color rosa, modelo 7230; luego de lo cual se dio a la fuga, siendo aprehendido por personal policial en el patio delantero del domicilio ubicado en calle Italia casa nº 382 con los elementos sustraídos en su poder y el revólver.
El otro hecho que quedó demostrado se produjo el 25 de mayo de 2012 a la madrugada en Angel Nieto y Donati. Pedernera le aplicó un puntazo a otro hombre, “con un hierro filoso en el abdomen”, provocándole lesiones que le impidieron al agredido realizar sus tareas habituales por más de un mes. Heridas consideradas graves.
Prensa MPF