5/2/2015
Extendieron prisión preventiva
En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó una audiencia de reexamen de medida de coerción (control) a Jon Mikel De Aguirre (29 años), por amenazas ocurridas el día 24 de enero de 2015.

El representante del Ministerio Público Fiscal el Dr. Carlos Ordás solicitó la extensión de la prisión preventiva al imputado.
El Juez Dr. Néstor Daniel Ralli hizo lugar al pedido del Fiscal y le extendió por (30) treinta días la prisión preventiva a Jon Mikel De Aguirre (29 años), el único detenido.
Jon Mikel De Aguirre cuenta con el asesoramiento legal con la Defensora Penal Oficial Dra. Silvina Blanco Gomez.
Los Hechos:
El sábado 24 de enero a la hora 21:45, Roberto Moro en momentos en que este se trasladaba junto a su hija, a bordo de una camioneta Chevrolet Captiva, pero a mitad del camino, sobre la calle Telén -entre Castex y Hucal- de Santa Rosa, un grupo de personas iba a arruinarle la noche. Simulando un accidente de tránsito hicieron que Moro frenara su vehículo, lo asaltaron con armas blancas y de fuego.
Mientras uno de los asaltantes le apuntaba con un arma de fuego tipo revolver, otro le aplicó a la víctima cortes en su cuerpo. Una de las heridas fue en la mano derecha, otra en el hombro izquierdo y la restante en el tórax. Este último corte fue el más profundo: el cuchillo le ingresó casi 4 centímetros. Le sustrajeron una billetera y un teléfono celular de alta gama.
Prensa MPF