3/2/2015

Robo en 25 de Mayo: Formulan cargos contra imputado

La Fiscalía formuló cargos contra el acusado de haber cometido un importante robo en una vivienda de 25 de Mayo. Permanecerá 20 días corridos preso, por orden del Juzgado de Control. Se investiga la sustracción de muchos objetos de valor, 1300 dólares, 4 mil pesos, y cinco armas de fuego. 

El Juzgado de Control dictó la prisión preventiva contra el acusado de haber cometido un importante robo entre el miércoles y el jueves en una vivienda de 25 de Mayo, aprovechándose que sus dueños no se encontraban en la localidad. La medida se mantendrá vigente por el lapso de 20 días corridos, por lo que cumplido ese plazo, recuperará la libertad de manera automática.

La determinación fue adoptada por el Juez Héctor Alberto Freigedo en la audiencia de formalización llevada a cabo ayer en la sede judicial de General Acha. En representación de la Fiscalía de 25 de Mayo, asistió el Fiscal Adjunto de esta ciudad Francisco Cuenca. Informó al imputado, -estuvo asistido por el Defensor Oficial Sustituto Marco Mezzasalma-, el hecho que se le atribuye haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal. 

Declaración.

El imputado quedó detenido después que la policía secuestró algunos de los objetos robados, en el departamento donde vive junto a su pareja, el cual fue allanado por orden impartida por el Juzgado de Control. 

El piquense fue detenido con posterioridad a ese procedimiento, y trasladado hacia dependencias de la Fiscalía de 25 de Mayo, donde prestó declaración ante el fiscal que interviene en el caso, Alejandro Maso Mendiburu. Previo a esa diligencia, recibió el asesoramiento legal de la Defensora Oficial de ese pueblo, Silvia Canovas de Poletti. 

El detenido fue trasladado ayer a Tribunales de General Acha, ocasión en la que el Fiscal Adjunto Francisco Cuenca formuló cargos en su contra por haber sido uno de los presuntos autores del robo que damnifica a la familia Valenzuela. No obstante de manera alternativa, el Ministerio Público Fiscal (MPF) también formalizó por encubrimiento, esto en forma alternativa, habida cuenta que se trata de una investigación que recién comienza. 

Robo.  

Una mujer denunció ante la comisaría de 25 de Mayo que en ausencia de sus padres, fue a su casa y corroboró que delincuentes habían ingresado al inmueble de avenida Santa Rosa al 3000 de esa localidad, previo violentar el postigo de una de las ventanas, y sustrajeron una importante cantidad de objetos de valor.

Los ladrones se llevaron dos computadoras portátiles; una tablet; varios perfumes importados; joyas; relojes; zapatillas; ropa; un DVD; una Play Station; una cámara fotográfica digital. Además, se llevaron 1300 dólares; 4 mil pesos en efectivo; y cinco armas de fuego: una pistola semiautomática marca Bersa; dos revólveres calibre 38, sin marca; un revólver calibre 22; y una pistola calibre 22, marca Lugger desarmada.

El Fiscal Adjunto Francisco Cuenca solicitó al Juzgado de Control que dicte la prisión preventiva contra el imputado por un tiempo de 30 días, ya que el MPF aún no cuenta con los informes del Registro Nacional de Reincidencia. Agregó que existen peligros de fuga, que el involucrado no tiene arraigo en 25 de Mayo, y podría obstaculizar la investigación, dado que sólo han sido encontrados algunos de los elementos robados, pudiendo ocultar o destruir el resto. Sobre todo, -dijo-, porque por la cantidad de elementos sustraídos, el robo habría sido cometido por más de una persona. 

A pesar del pedido de la Fiscalía, el Juez Freigedo ordenó la prisión preventiva por 20 días corridos. Argumentó que había peligros de fuga y de obstaculización del proceso por parte del detenido, quien por ahora, es el único implicado.


Volver arriba