3/9/2020

Estafa telefónica: devolución de dinero

La Fiscalía ordenó la devolución de más de dos millones y medio de pesos a personas damnificadas por estafa telefónica. En esta causa, semanas atrás, once imputados fueron condenados a tres años de prisión. Intervino el fiscal General Guillermo Sancho.

La Fiscalía de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, a cargo del fiscal General Guillermo Sancho, ordenó la devolución de más de dos millones y medio de pesos a personas damnificadas por estafa telefónica. En esta causa, semanas atrás, once imputados fueron condenados a tres años de prisión.

Los hechos ocurrieron entre los meses de febrero y marzo de este año, cuando los damnificados fueron engañados ante el convencimiento de que serían beneficiarios de premios y dinero y, de esa manera, facilitaron sus claves personales con las cuales fueron desapoderados del dinero de sus cuentas bancarias y, en algunos casos, se solicitaron préstamos electrónicos que también fueron transferidos.

Para la investigación, se realizaron numerosos allanamientos y detenciones en las provincias de Santa Fe y Córdoba, en los cuales se secuestró dinero en efectivo, teléfonos y documentación. Asimismo, se realizó una investigación bancaria de todas las cuentas de las cuales resultaban ser titulares las personas condenadas y todas ellas fueron bloqueadas para que no pudieran disponer del dinero que tenían. De esa manera, se logró el secuestro de más de dos millones y medio de pesos, dinero que se encuentra en una cuenta judicial del Banco de La Pampa y que, en los próximos días se depositará en las distintas cuentas bancarias de los damnificados de esta provincia, en concepto de reparación del perjuicio económico que oportunamente sufrieron.




Volver arriba