3/9/2020
Condenaron a los autores por el robo a un anciano en un campo cerca de Rucanelo y otro robo en La Maruja
Tres personas fueron condenadas a nueve, ocho y cinco años de prisión por el robo a un anciano en un campo cerca de Rucanelo y La Maruja, y otro robo en la Maruja. En la causa intervino el fiscal General Armando Agüero. En la defensa asistieron los abogados Trombicki, Vaccaro y Fernández

Tres personas fueron condenadas a nueve, ocho y cinco años de prisión.
Respecto a uno de los hechos, las actuaciones se iniciaron cuando un empleado de Vialidad acudió al predio “La Lonja”, ubicado cerca de las localidades de Rucanelo y La Maruja, en búsqueda de la máquina que había dejado en el campo, auxiliando -ante los gritos de socorro- al propietario del establecimiento rural. El hombre permanecía encerrado sin las llaves, adentro de la vivienda, con las manos atadas, golpeado, desde hacía dos días -31 de agosto de 2019-, al haber sido asaltado, para sustraerle dinero en efectivo, armas de fuego, documentación de las mismas, municiones, la pistolera, dos porta cargadores, uno para la 9 mm y otro de cuero color oscuro, para el arma calibre 45, un facón tipo daga, una notebook, un cuchillo arbolito, numerosas herramientas, entre ellas, una motosierra.
El segundo legajo se inició cuando el damnificado denunció que, entre las 18:00 hs. del día 18 de agosto de 2019 y las 15:00 hs. del día 19 de agosto del 2019, los delincuentes habían ingresado al predio rural “La Chiquita” – La Maruja- de su propiedad. Previo romper el vidrio del ventiluz del baño, sustrajeron un televisor tipo plasma marca Philco, decodificador del DirectTV, amoladora chica de mano con disco, mango plástico naranja Black Decker, una carabina vieja sin mira, solo alza y guión, con culata de madera media astillada, con cargador calibre 22, marca Diana, un DVD en funcionamiento, color negro; sesenta kilogramos de chorizos, dos chivos de unos 15 kg.; seis pollos, una caja grande de huevos y un perro.
M.A.P. fue condenado a la pena de nueve años de prisión por considerarlo coautor material y penalmente responsable de los delitos de Robo doblemente agravado por haber provocado lesiones graves y por haber sido cometido en despoblado y en banda, privación ilegítima de la libertad agravada y abandono de personas, en concurso real –respecto al robo en el predio “La Lonja”- y Robo simple –respecto al robo en “La Chiquita”-, todo en concurso real.
C.J.L. fue condenado a la pena de ocho años de prisión por considerarlo coautor material y penalmente responsable de los delitos de Robo doblemente agravado por haber provocado lesiones graves y por haber sido cometido en despoblado y en banda, privación ilegítima de la libertad agravada y abandono de personas, en concurso real –respecto al robo en “La Lonja”-.
S.A.S. fue condenada a la pena de cinco años de prisión por considerarla coautora material y penalmente responsable del delito de Robo agravado por haber sido cometido en despoblado y en banda –respecto al robo en ”La Lonja”-. Además, fue absuelta del delito de Robo en poblado y en banda por el hecho ocurrido en “La Chiquita”.
La Audiencia de Debate se llevó a cabo los días 14,18 y 19 de agosto del corriente año en la Sala de Audiencias de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial. En la causa intervino el fiscal General de la sede de General Pico, Armando Agüero. En la defensa asistieron los abogados Edgardo Javier Trombicki; el defensor Oficial Walter Vaccaro y el defensor Oficial Sustituto Mauro Fernández.
El juez Unipersonal, Marcelo Luis Pagano, fue quien dictó la sentencia.
Imagen: InfoPico