23/12/2014

Acuerdo Conciliatorio por la muerte de tres ciervos colorados

La Fiscalía recibió el reconocimiento del dueño del coto de caza "Don Pío", por el trabajo investigativo desarrollado junto a la Policía de la provincia, que derivó en la imputación de cinco personas. A partir del consentimiento del damnificado, el Ministerio Público Fiscal arribó a un acuerdo conciliatorio. Los autores del hecho abonarán la suma de 242 mil pesos, y devolverán las tres cabezas de ciervos que mataron previo ingresar sin autorización a ese predio rural. 

La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de esta ciudad recibió el reconocimiento del dueño del coto de caza “Don Pío”, Luis Ángel Gallego (ver archivo PDF adjunto). Destacó el trabajo desarrollado por distintas áreas de la policía, bajo coordinación de la Fiscalía, ya que posibilitó dar con los autores del hecho registrado en mayo de este año.
 
En esa oportunidad, se dio muerte a tres ejemplares de ciervo colorado, a los que les sacaron las cabezas. Eran trofeos de 28, 19, y 19 puntas, de sumo valor económico por tratarse de reproductores de pedigree. Inmediatamente después de haber tomado intervención, el Fiscal Juan Bautista Méndez, dispuso una batería de medidas probatorias que derivaron en la realización de allanamientos en la capital pampeana, y en Jovita. Estos últimos procedimientos, debieron hacerse previa orden del Juzgado Penal con jurisdicción y competencia en esa localidad cordobesa. 

Procedimientos.

Los procedimientos arrojaron resultados positivos, ya que se secuestraron las cabezas de los tres ciervos colorados matados en el coto de caza Don Pío, ubicado en la zona rural de Unanue. Esto posibilitó imputar la autoría del hecho que damnificó a Luis Ángel Gallego -representante de la firma “Recanati SA”-, a Emiliano Daniel Ros; Fabián Ismael Gastaldi; Alejandro Daniel Giovanonni; y Franco Matías Cantero, todos de la provincia de Córdoba. Además, quedó involucrado César Javier Domizi, quien reside en la ciudad de Santa Rosa.
 
El arduo e intenso trabajo investigativo demandó la intervención del Jefe de Policía, comisario general Ricardo Baudaux; de los comisarios José Morales y Luis Fiks -ambos del área de Coordinación Seguridad Rural de Santa Rosa-, y del comisario inspector Darío Erazun, del área de Coordinación Seguridad Rural de General Acha.     

Acuerdo.

Una vez que los imputados prestaron declaración ante la Fiscalía local, previo asesoramiento legal de su defensor particular Pablo Girard, se arribó a un acuerdo conciliatorio entre las partes. Para ello, el Ministerio Público Fiscal contó con la conformidad y consentimiento del damnificado Luis Gallego. 

El convenio conciliatorio consistió en una reparación del daño, por parte de los cinco imputados, del pago de la suma total de 242 mil pesos (IVA incluido). Además, los implicados hicieron la entrega de las tres cabezas de ciervos que dieron muerte en el coto de caza, al cual habían ingresado sin autorización de su encargado.



Volver arriba