19/12/2014
Juraron nuevos integrantes de la OAVyT con sede en General Pico y General Acha
En la sede de la Procuración General del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa se realizó la jura de nuevos representantes del Ministerio Público, designados para prestar servicios en las Oficinas de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos con sede en General Pico y General Acha.

El acto de juramento estuvo encabezado por la Dra. Ana Andrea Audisio en carácter de Secretaria General de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos de la Procuración General, el Dr. Andrés Eduardo Torino, Secretario de Política Criminal y Planificación Estratégica de la Procuración General y la Lic. Sonia Irina Pignol, Coordinadora General de las Oficinas de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos.
La Licenciada en Psicología Elisa Sonatore, fue disignada por Resolución N° 522/14 del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa, para prestar servicios en la OAVyT con sede en General Pico.
La Licenciada en Trabajo Social Mercedes Soledad Miranda, por Resolución N° 523/14 del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa, prestará servicios en la OAVyT con sede en General Acha.
Por su parte, la Licenciada en Psicología Gisella Carolina Maccione, por Resolución N° 524/14 del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa, prestará servicios en la OAVyT con sede en General Pico.
La Oficina de Atención a la Víctima y a los Testigos se organiza como un servicio público y gratuito implantado en cada sede bajo el ámbito de las Unidades Fiscales y está compuesta por equipos multidisciplinarios (Abogados, Psicólogos y Trabajadores Sociales). La misma se encarga de la atención, derivación y control de calidad de los servicios prestados a las víctimas y/o testigos que concurran a la Oficina, cualquiera sea su vía de ingreso (por solicitud del Fiscal, por demanda espontánea o por intervención de oficio).
Entre sus funciones están las de:
Prestar asesoramiento jurídico: respecto de los derechos, cargas y obligaciones relacionadas con la calidad de víctima o testigo durante su actuación en el procedimiento penal.
Asistencia psicológica: conteniendo y evaluando a las víctimas que lo requieran, determinando el curso de acción a seguir a los efectos de su derivación.
Asistencia social: evaluando la problemática social de la víctima, y eventualmente la del testigo.
Prensa MPF