18/12/2014
Dictan preventiva a presunto agresor
La Fiscalía formuló cargos contra el joven acusado de haber agredido físicamente a su concubina. El imputado quedó detenido por disposición del Juzgado de Control local.

El Fiscal Sustituto, Máximo Pérez Florez, formalizó el lunes la investigación iniciada contra el joven acusado de haber agredido físicamente a su concubina. El hecho se produjo el fin de semana en un domicilio ubicado al norte de la localidad.
En esa oportunidad el Juez de Control, Héctor Alberto Freigedo, hizo lugar a la solicitud hecha por la Fiscalía, y dictó la prisión preventiva contra el imputado, quien estuvo asistido por el Defensor Oficial Sustituto Marco Mezzasalma.
El implicado, de 32 años, ya había golpeado a su concubina hace algunos días. Por ese hecho fue condenado a la pena de 6 meses de prisión, bajo modalidad de semidetención nocturna, que cumplía en dependencias de la Alcaidía de General Acha.
Preventiva.
El magistrado sostuvo que el imputado debía permanecer privado de la libertad porque se daban los extremos previstos para el dictado de la preventiva, dada la expectativa de pena y su persistir en el accionar respecto de la víctima. En función de ello, no aceptó lo peticionado por la Defensa, consistente en que la prisión preventiva fuese temporal, porque a criterio del Juez no existían garantías de que el imputado no incurra en la obstaculización del proceso.
Asimismo el Juez de Control ordenó poner en conocimiento al Tribunal de Ejecución de la ciudad de Santa Rosa sobre lo dispuesto en la audiencia de formalización.
El jueves al mediodía, el imputado habría agredido a su concubina en momentos que se encontraban en su domicilio. Al día siguiente, alrededor de las 15.30, fue hasta la casa de su pareja y volvió a golpearla, provocándole lesiones que serían de carácter leves. Posterior a eso, el presunto agresor fue detenido por los uniformados.