12/12/2014
Homicidio de Griselda Fuentes Cabal: Fiscalía presentó la acusación
En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de formalización a los imputados del asesinato de Griselda Fuentes Cabal (31 años) y de provocarle lesiones graves a Eduardo Ros (62), el miércoles 14 de mayo de 2014.

El Fiscal general Dr. Guillermo Sancho y el Fiscal Dr. Gastón Boulenaz en representación del Ministerio Público Fiscal ampliaron la acusación contra Diego Fernando López (22 años), Gastón Nicolás Soria (32 años) y Carlos Luján Sosa (58 años), ahora se elevará la causa a juicio.
El Fiscal Dr. Gastón Boulenaz los acusará por el delito de homicidio doblemente calificado por el hecho de haberse ejecutado por precio o promesa de remuneración y con un arma de fuego. También por la misma figura, en grado de tentativa por provocarle heridas a Eduardo Ros. Además el Fiscal planteó figuras penales alternativas, como el homicidio perpetrado para garantizar la impunidad de asesino, que no morigeran la gravedad de la acusación.
Diego Fernando López será juzgado como el presunto autor material del hecho, según la investigación actuó como sicario, "por precio o promesa remunerativa" del homicidio le habrían prometido pagar 30 mil pesos o más.
Gastón Horacio Soria será juzgado como cómplice primario, según la investigación, iba a cobrar entre 15 mil y 20 mil pesos por el traslado de Diego Fernando López hasta la casa de las víctimas.
Carlos Luján Sosa será juzgado como autor intelectual o instigador del crimen por encargo.
El Juez de la Audiencia fue el Dr. Mauricio Piombi.
López, Soria y Sosa permanecerán con prisión preventiva.
Los Defensores particulares Dr. Gastón Gómez (Diego Fernando López), Dr. Jorge Tanus Maffud (Gastón Nicolás Soria) y Juan Carlos de la Vega (Carlos Luján Sosa) se notificaron de la acusación.
Los Hechos:
El miércoles 14 de mayo de 2014 a las 23 horas, cuando Eduardo Ros -de 62 años y dueño de la rotisería La Cocina- y Griselda Fuentes Cabal de 31, de Victorica y domiciliada en Santa Rosa, volvían a la casa ubicada en Illia al 2000 en una camioneta Chevrolet S-10.
Eduardo Ros se bajó a abrir el garage e ingresó a la casa. Allí fue baleado en la cara. Luego, el homicida fue por Griselda Fuentes Cabal y le disparó en la cabeza. La mujer murió, pero Eduardo Ros se salvó y se recupera de las lesiones recibidas.
El arma homicida, un revólver calibre 38, no fue encontrada. Hasta el momento del juicio, los tres hombres que fueron detenidos a 48 horas del crimen, permanecerán detenidos.
Prensa MPF