11/12/2014

Abigeato: Formulan cargos contra imputado

La Fiscalía formuló cargos contra un hombre, acusado de haber sustraído un animal vacuno del predio rural “Caldén Quemado”, ubicado cerca de Quehué. Fue interceptado por la policía en momentos que trasladaba el ternero vivo en la caja de su camioneta.

La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal formalizó la investigación iniciada contra un hombre, acusado de haber sustraído un animal vacuno de un predio de la zona rural de Quehué. En la oportunidad, se requirió la prisión preventiva pero el Juez de Control Héctor Alberto Freigedo no hizo lugar a tal pedido.

Durante la audiencia desarrollada en la sede judicial de calle Don Bosco 665 de esta localidad, el Fiscal Sustituto Máximo Pérez Florez argumentó que el imputado debía permanecer privado de la libertad, al menos hasta mañana, porque se mostró reticente a colaborar con el proceso. Ese lapso además, -dijo-, posibilitaría establecer quién es el propietario del animal, y la recolección de otros elementos probatorios.  
 
Oposición.

Por su parte la defensa se opuso a la solicitud hecha por la Fiscalía, debido a que aseguró que el imputado es nativo, se domicilia en esta localidad, y tiene arraigo laboral en esta zona rural. El planteo hecho por el defensor particular Aroldo Antonio Rivara fue aceptado por el juez de Control, quien manifestó que a pesar de haber indicios de culpabilidad, no hay posibilidades de fuga ni de obstaculización de la justicia, por lo que sostuvo que no correspondía dictar la prisión preventiva en su contra.

El involucrado, de 39 años, fue interceptado el lunes cerca de las 15 por la policía de Quehué en la intersección de rutas provincial 9 y 18, en momentos que transportaba en la caja de la camioneta Chevrolet S10 (dominio FZV531), un ternero raza Aberdeen Angus, sin marca, señal, y caravana. En ese entonces no pudo justificar su procedencia.

Damnificado.

Con posterioridad a la audiencia de formalización, se produjeron avances en la investigación realizada por la policía, bajo la coordinación del Ministerio Público Fiscal (MPF), debido a que se pudo establecer que el animal vacuno pertenecía a Marcelo Adrián Pardou. El productor, arrienda el establecimiento denominado “Caldén Quemado”, ubicado a unos 15 kilómetros hacia el cardinal oeste de Quehué.

En el marco de la causa caratulada como supuesto abigeato, se secuestró el animal y la camioneta en la que el imputado se conducía, a los fines de llevarse a cabo las pericias correspondientes. 


Volver arriba