10/12/2014

Comenzó juicio oral y público a policías por Vejaciones, Severidades y Lesiones

El día 9 de diciembre del corriente, en horas de la mañana, se llevó a cabo la primera audiencia de debate en el marco del juicio oral y público seguido a cuatro efectivos policiales de la Comisaría Segunda UR II, con asiento en la ciudad de General Pico, en orden a los ilícitos mencionados, cometidos en perjuicio de tres ciudadanos de este medio.

El plenario se desarrollará los días 9, 10 y 11 de diciembre, en la Sala de Audiencias Nº 1, ubicada en el segundo piso del edificio de Tribunales de esta Segunda Circunscripción Judicial.

En representación del Ministerio Público Fiscal, se encuentra la FISCAL ANA LAURA RUFFINI, quien realizó la Investigación Fiscal Preparatoria, asistida por el Prosecretario Matias Emilio JUAN (los cuales se observan en la foto principal), reuniendo las evidencias necesarias para formular la correspondiente acusación y propiciar el arribo de las causas a este estadío procesal definitorio.

En uno de los legajos, los imputados son los policías Sergio Scurti, Diego Duque y Francisco Frendes, y se encuentran acusados de haber agredido físicamente, causando lesiones, y haber dispensado distintos malos tratos, al señor E.S.D., el día 10 de noviembre de 2012, a media mañana, en el interior de la Comisaría Segunda.

En la segunda causa, el nombrado Scurti se encuentra acusado de haber golpeado -ocasionando lesiones- y haber maltratado de diversas formas, al joven K.L.P., el día 18 de junio del año 2013, en horas de la tarde, primero en el vía pública, y luego en sede de la Comisaría Segunda.

Finalmente, en la tercera causa, Scurti y el efectivo Diego Silva están acusados de haber agredido físicamente -causando lesiones- y haber maltratado de distintas maneras, al señor H.J.A., el día 20 de octubre de 2013, en horas de la mañana, en el interior de la misma dependencia policial.

Los señores Fredes, Duque y Scurti son defendido técnicamente por el abogado particular Armando Agüero, mientras que Silva es asistido por el letrado particular Martín Navarro. Por su parte, la víctima E.S.D está constituída como querellante particular, siendo representado por la abogada Adriana Mascaró. 

Las figuras penales en que se encuadraron los hechos ilícitos en cuestión, y conforme a las cuales son enjuiciados los acusados, son las de SEVERIDADES y VEJACIONES en concurso ideal con LESIONES LEVES AGRAVADAS POR LA CALIDAD DE INTEGRANTE DE LA FUERZA DE SEGURIDAD DEL AUTOR.  


Volver arriba