9/12/2014

Abigeato: Preventiva para imputados

La Fiscalía formalizó la investigación iniciada contra dos jóvenes acusados de haber matado dos corderos en una chacra ubicada al este de la localidad. Ambos, permanecen detenidos por orden del Juzgado de Control.

En la audiencia de formalización desarrollada ante el Juzgado de Control, el Juez Héctor Alberto Freigedo, dictó la prisión preventiva a los dos jóvenes acusados de matar dos corderos en una chacra de la ciudad. La medida se mantendría hasta el jueves.

En esa misma ocasión el Ministerio Público Fiscal (MPF), representado por Juan Bautista Méndez, puso en conocimiento a los imputados el hecho que se les atribuye haber cometido, al igual que su pertinente calificación legal. Los implicados, estuvieron asistidos por el Defensor Oficial Hugo Luis Vercellino. Una vez concluida la audiencia fueron trasladados hacia la Alcaidía local, donde permanecen alojados.  

Patrullaje. 

Cabe recordarse que mientras la policía realizaba un patrullaje por la zona urbana, más precisamente en calle Moreno -entre Alsina y Rivadavia-, identificó a dos personas que se movilizaban en actitud sospechosa. No solamente llevaban una bolsa tipo alpillera cada uno, donde cargaban los corderos, sino que sus prendas de vestir estaban manchadas aparentemente con sangre.

A los implicados de 22 y 23 años, ambos de esta ciudad, se les imputa haber accedido a la chacra propiedad de Marta Isabel Ramírez -situada entre la empresa Durlock y la laguna Quetré Huitrú, al este de General Acha-, y matado dos animales ovinos (corderos, de unos 10 kilogramos cada uno), dejando abandonado en el lugar los cueros y las cabezas.



Volver arriba