9/3/2020
Agente policial condenado
Un hombre fue condenado a la pena de un año y medio de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de Hurto simple agravado por ser agente policial al momento del hecho. El fiscal Juan Bautista Méndez estuvo a cargo del caso

Un hombre fue condenado a la pena de un año y medio de prisión de ejecución condicional, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de Hurto simple agravado por ser el autor agente policial al momento del hecho.
El día 23 de julio de 2018, el damnificado solicitó la ayuda del Cabo R. para realizar un retiro de dinero por la suma de $ 3.000 o $ 4.000 del cajero electrónico del Banco de La Pampa de la localidad de Puelches. En dichas circunstancias, el policía utilizó la tarjeta de débito y las claves que le había facilitado el hombre: realiza una extracción de $ 1.000; obtiene un préstamo electrónico por $ 37.000; transfiere luego ese monto a su propia cuenta y, finalmente, realiza tres extracciones que ascienden a la suma de $ 11.800. La obtención del préstamo electrónico y las operaciones posteriores no contaron con el consentimiento del damnificado, a quien el acusado solo entregó la suma de $ 1.000.
El fiscal de la sede de General Acha, Juan Bautista Méndez, calificó el accionar del imputado como Hurto agravado por su carácter de policía, ya que su profesión fue determinante para que la víctima le pidiera ayuda para el uso del cajero automático.
El acusado fue asistido por Defensores Marcelo Piazza y Boris Vlasich.
El juez de Audiencia de Juicio Andrés Olié fue quien dictó la sentencia.