1/12/2014

Siniestro vial fatal: satisfacción de “Estrellas Amarillas” por la condena

En el Centro Judicial de Santa Rosa, se conoció la Sentencia a Cintia Iara López Ramirez (34 años), por la muerte de Jorge Gianolio (44 años), en un hecho de tránsito que se produjo el 11 de agosto de 2011, a las 14 horas en la avenida Perón a la altura de las intersecciones de las calles Calandria y Misto, en la localidad de Toay. 

Cintia Iara López Ramírez fue condenada a la pena de (3) tres años de prisión en suspenso y (10) diez años de inhabilitación para conducir, por el delito de homicidio culposo. Además, López Ramírez deberá realizar obligatoriamente tareas solidarias en la atención a víctimas de siniestros viales. Esa tarea estará bajo la supervisión del área de Enfermería del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, los días sábados, domingos y feriados.

El representante del Ministerio Público Fiscal Dr. Gastón Boulenaz, en su alegato había solicitado que se condene a Cintia Iara López Ramirez por homicidio culposo a una pena de 3 años en suspenso y 8 años de inhabilitación para conducir, encuadró el hecho como homicidio culposo ocasionado por la conducción "imprudente y negligente" del auto conducido por Cintia Iara López Ramírez.

Para el Fiscal "No hubo maniobra evasiva, ni accionó los frenos para evitar la colisión. Hubo imprudencia y negligencia de parte de López Ramírez y violó el deber de cuidado en la conducción". Además, dio por probado que venía hablando por celular.

Trabajo Comunitario

Silvia González  presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, saludó la decisión judicial que impuso en una condena la obligación de realizar trabajo comunitario. “Este tipo de condena ayuda a reflexionar”, expresó la referente de la organización que busca concientizar respecto de la problemática del tránsito.

La sentencia “sienta una jurisprudencia importante, sobre todo por el trabajo comunitario que hará esta persona” dijo Silvia González.

López Ramírez tendrá que prestar colaboración sábados, domingos y feriados durante 2 horas diarias, a disposición de Enfermería, según la decisión del magistrado, Dr. Carlos Besi.

La ONG Estrellas Amarillas a través de un comunicado de prensa había expresado “La Fundación Estrellas Amarillas, conjuntamente con la familia Gianolio-Galesio, pidió justicia para que la imprudencia no sea cotidianidad, que las muertes provocadas por conductas negligentes no queden en la nada y sigamos sumando números que engrosan las estadísticas. Creemos que con justicia y educación podremos paliar este flagelo”.

El Hecho:

El 11 de agosto de 2011, a las 14 horas.  Cintia Iara López Ramírez (34 años), circulaba al mando del automotor Gacel, desde Toay a Santa Rosa por la Perón. A la altura de las intersecciones de las calles Calandria y Misto, impactó con su auto la parte trasera de la motocicleta, que se desplazaba en el mismo sentido, conducida por Jorge Gianolio (44 años).

Jorge Gianolio fue trasladado al Hospital Lucio Molas, donde le diagnosticaron un traumatismo de cráneo grave. Murió en un centro de salud de Buenos Aires el 25 de febrero de 2012.

Prensa MPF



Volver arriba