12/11/2014
Absolvieron a Jorge Eduardo Poletti
En el Centro Judicial de Santa Rosa el Tribunal de la Cámara en lo Criminal 1 de Santa Rosa se pronunció por la absolución a Jorge Eduardo Poletti, de los delitos de violación de los deberes de funcionario público y peculado, en concurso real.

Al salir del Fuero Penal del Centro Judicial de Santa Rosa, Jorge Eduardo Poletti (ex intendente de 25 de Mayo) expresó a los medios de comunicación presentes en el lugar, que "Fueron siete años de problemas, preocupaciones e injusticias pero gracias a Dios ya se terminó”.
El Tribunal estuvo integrado por los Jueces, Dra. Alejandra Ongaro, la Dra. Elvira Rosetti y el Dr. Miguel Gavazza.
El Fiscal Dr. Jorge Marcelo Amado tras efectuar un pormenorizado análisis de la totalidad de la prueba producida, no mantuvo la acusación contra Jorge Eduardo Poletti, respecto de los delitos de Violación de los deberes de Funcionario Público y Peculado en concurso real (artículos 248, 261 y 55 del C.P.), por los que fuera requerido a juicio, no realizando acusación.
El Dr. Carlos Alberto Pérez Funes es el Defensor particular de Jorge Eduardo Poletti.
Los hechos:
Aldo Javier Martínez, secretario de Obras Públicas de 25 de Mayo, denunció en la comisaría de 25 de Mayo que entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2007, el entonces intendente Jorge Eduardo Poletti le ordenó al sereno del corralón municipal, la entrega de 100 caños tubing que habían sido donados al municipio de 25 de Mayo por la empresa Petrobras.
Según la acusación, se apropió de algunos de esos tubos y los depositó en su quinta. Otros fueron entregados a un pastor de la Iglesia Onda de Jesús.
Jorge Eduardo Poletti, (ex intendente de 25 de Mayo), accedió a declarar en la primera jornada del juicio en su contra. Hizo un relato del hecho que se le imputa y negó que se haya apropiado de los tubos petroleros donados por Petrobrás. "El pastor (Méndez) me pidió que los llevara y los guardara en mi chacra porque él estaba en Buenos Aires", se defendió. "En noviembre de 2007 recibimos la donación de caños de la empresa Petrobras. Era algo frecuente. A lo largo de mi gestión recibimos en más de una oportunidad donaciones de caños, todos en desuso que no les servía a las empresas. Era una forma de sacárselos de encima", contó.
"Históricamente la municipalidad ha recibido estos caños para usarlos con fines propios dentro del municipio o para beneficio de las instituciones del medio. En este caso puntual conversamos con los asistentes míos, concretamente con el secretario de Gobierno, repasamos las instituciones que habían pedido caños y uno de los que hacía rato había pedido era la iglesia Ondas de Jesús, del pastor Méndez", precisó.
"Lo llamé por teléfono al pastor Méndez, me dijo que estaba en Buenos Aires y que no iba a volver por un tiempo. Me dijo que retirara los caños y los pusiera en mi chacra. Yo le dije que me iba a meter en un problema. Le encomendé a Higinio Roco que vaya a hablar con otro integrante de la iglesia, pero tampoco podía llevárselos. En definitiva, volví a hablar con Méndez y me dijo que él firmaba lo que sea para que los pudiera dejarlos en mi chacra", afirmó.
"Nunca dije que los caños no estaban en mi chacra, siempre lo reconocí, pero no eran míos y no eran para mí, eran para la iglesia", dijo Jorge Eduardo Poletti.
Durante la jornada de ayer, también declararon como testigos Carlos Miguel Escudero (empleado Municipal), Elvio Rubén Furcade (empleado Transportista), Aldo Javier Martinez (ex Director de Obras Públicas y actual Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 25 de mayo) y Alberto Ángel Méndez (Pastor de la Iglesia “Onda de Jesús”).
Prensa MPF