11/11/2014

La Fiscal actuó de oficio y el Juzgado clausuró local nocturno

La Dra. Alejandra Gabriela Moyano González, Fiscal de la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal con asiento en la localidad de Victorica, actuó de oficio al escuchar un jingle y clausuró un local nocturno que promocionaba un curioso evento. 

“La temática era la entrega de dinero apócrifo o falso en la puerta del boliche a los varones concurrentes. Dentro del local, las chicas debían buscar la forma de conseguir que los chicos le den el dinero y la chica con más dinero juntado, se llevaría el premio de una cena para tres personas", sostuvo la Fiscal Dra. Alejandra Gabriela Moyano González.

El jueves, cerca del mediodía, la Fiscala Alejandra Moyano haciendo un repaso rutinario por el dial de las radios locales quedó atónita cuando escuchó a dos locutores de una radio de frecuencia modulada en Victorica  promocionado un evento en un local nocturno de la localidad: “No podía creer lo que escuchaba. Inmediatamente inicié una investigación y entrevisté a los conductores de la radio”, sostuvo la Dra. Moyano.

La Fiscala precisó que los locutores promocionaban por medio de una publicidad un evento en Bunker, un local bailable ubicado sobre la calle 16 en Victorica.

Mediante el sumario iniciado por la Fiscala Alejandra Moyano, y remitido al Juzgado Municipal de Faltas, se estableció ayer en horas del mediodía la clausura del local.

Desde el Juzgado Municipal de Faltas, además de considerar que se viola la ordenanza municipal, sostiene que la modalidad de la fiesta publicitada, lesiona la dignidad humana, específicamente la dignidad de la mujer, y constituyendo un tipo de violencia, enunciada en la Ley Nacional N°26.485. Además, desde el Juzgado Municipal de Faltas de Victorica señalaron, que el evento  incita al libertinaje, ya que las consecuencias de la temática bien podrían derivar en situaciones inadmisibles para un local comercial, al cual concurren menores de edad con autorización de sus padres.

Prensa MPF



Volver arriba