7/11/2014

Fiscalía acusó por varios hechos delictivos

La Fiscalía acusó a dos hombres por abigeato en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego. Asimismo, a uno de ellos, también se le atribuyó el delito de lesiones graves por el uso de arma blanca, en perjuicio de un joven de la ciudad, entre otros ilícitos.  

La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de General Acha presentó la acusación contra dos hombres, a quienes se les atribuye haber matado un animal vacuno mediante el uso ilegal de un arma de fuego, en momentos que se encontraban en un predio rural de la zona de Colonia Santa María. El hecho fue encuadrado como abigeato en grado de tentativa, ya que la vaca no pudo ser faenada ni sustraída, por cuestiones ajenas a ellos. 
La acusación del Fiscal Juan Bautista Méndez fue formulada recientemente ante el Juez de Control Héctor Alberto Freigedo, porque considera que existen fundamentos suficientes para el enjuiciamiento público de los imputados. Justamente por esa razón, peticionó la apertura a juicio al Juzgado de Control.  

Abigeato.  

Según la teoría del caso de la Fiscalía, hay elementos probatorios para sostener que el 21 de enero de 2013, antes de las 21, Aníbal Enrique Giménez y Gabriel Matías Cisneros (ambos de 33 años) ingresaron al predio rural de Luis Orlando Frank, - jurisdicción de Colonia Santa María-, y mataron de un balazo una vaca (raza Aberdeen Angus, de unos 500 kilos), con intenciones de faenar y sustraer los cortes cárnicos. Conducta, que finalmente no pudieron consumar por cuestiones ajenas a ellos, habida cuenta que fueron advertidos por el dueño del establecimiento.  
Ante esa situación los imputados se dieron a la fuga, pero más tarde fueron demorados por la policía en momentos que intentaban ingresar a General Acha, a bordo de un Renault 18, en el que llevaban un arma de fuego y numerosos objetos relacionados a la práctica de caza. 

Lesiones graves.

En esa misma presentación Giménez fue acusado porque el 31 de marzo de este año, aproximadamente a las 3, en el exterior del local ubicado en la esquina de Campos y Martínez de Hoz de esta ciudad, asestó un cabezazo a Raúl Adrián Pedernera Benz (23 años). Luego, lo agredió con un cuchillo, provocándole lesiones graves porque le produjo deformación en el rostro.
A su vez el imputado deberá responder por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, toda vez que cuando se hizo un allanamiento en su vivienda, la policía secuestró un arma de fuego, entre otros elementos, porque carecía de la documentación correspondiente.
En el marco de ese procedimiento, los efectivos también secuestraron un televisor LCD 32", marca "Telefunken", que había sido sustraído a un vecino de la vivienda de calle Garrido al 900 de esta localidad. Por este hecho, la Fiscalía le endilga haber cometido el delito de Encubrimiento. 


Volver arriba