19/12/2019
Confirmación de sentencia: 15 años de prisión
Se confirmó la sentencia a hombre acusado por ser autor material y penalmente responsable de abusar sexualmente de las hijas de su pareja. El TIP no hizo lugar al requerimiento de la defensa

El Tribunal de Impugnación Penal –TIP- confirmó la sentencia de quince años de prisión por los delitos de abuso sexual doblemente agravado, con acceso carnal y aprovechándose de la convivencia preexistente con dos víctimas y por ser encargado de su guarda -padrastro-, como delito continuado en concurso real entre sí; y abuso sexual doblemente agravado por ser gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, aprovechándose de la convivencia preexistente con la víctima y por ser encargado de su guarda –padrastro-, como delito continuado. Estos hechos están valorados en la Ley N° 26.485 de “Protección Integral para Prevenir, Sancionar, Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos donde desarrollen sus relaciones interpersonales.
El fiscal que intervino en la causa fue Juan Bautista Méndez de la sede de General Acha y el Juez de Audiencia de Juicio de la Primera Circunscripción Judicial fue Alejandra Flavia Ongaro.
La Sala B del TIP, integrada por los jueces Filinto Rebechi y Mauricio Piombi, no hizo lugar al pedido de la defensa de impugnar el fallo por “inobservancia de las normas procesales” y “errónea valoración de la prueba”. De esta manera, se confirmó la sentencia dictada el 25 de noviembre de 2019.