17/12/2019
Desobediencia judicial y lesiones leves en Rolón
Ayer un hombre fue formalizado por los delitos de Desobediencia judicial y Lesiones leves con arma blanca y obtuvo diez días de prisión preventiva. Esta mañana se presentó un acuerdo de juicio abreviado en el cual se le impuso la pena de año de prisión en suspenso con reglas de conducta. La causa está a cargo del fiscal Cazenave, quien realizó un trabajo coordinado con el fiscal Martos

Ayer se realizó la Audiencia de Formalización de Investigación Fiscal Preparatoria contra un hombre, de la localidad de Rolón, por los delitos de Desobediencia judicial y Lesiones leves con arma blanca.
En el caso interviene el fiscal de Delitos contra las Personas, Oscar Cazenave, y el fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Walter Antonio Martos. Se solicitó la medida de prisión preventiva para el imputado por el plazo de 10 días. El juez de Control, Carlos René Ordas, hizo lugar al pedido.
Esta mañana se llevó a cabo la Audiencia de Reexamen de la medida de coerción impuesta, donde el fiscal Cazenave presentó el acuerdo de juicio abreviado en el cual se le impuso la pena de un año de prisión en suspenso con reglas de conducta.
El hecho ocurrió la madrugada del domingo 16 de diciembre, cuando el imputado desobedeció una orden judicial, emanada por el Juzgado de Niños, Niñas y Adolescentes, de prohibición de acercamiento al domicilio –no menor de 200 metros- de su ex pareja. Un amigo de la mujer se acercó para defenderla y el agresor lo apuñaló.