1/11/2014
Entrevista al Fiscal Dr. Paulucci, una vez conocida la sentencia en contra de José María Jamad
El representante del Ministerio Público Fiscal Dr. Máximo Paulucci, fue entrevistado en el programa radial “Por la Vuelta” en Radio Nacional, luego de conocerse la Sentencia de los cuatro acusados, del violento asalto que sufrió Hilda Palacios de Corredera, ocurrido el 28 de octubre del año pasado.

El Dr. Máximo Paulucci, había solicitado una pena de 12 años de prisión para José María Jamad, una condena de 11 años para Claudio Aguirre Alarcón, otra de 4 años para Fanny Martín y 2 años para Carlos Flores. En los alegatos sostuvo que fue "un robo doblemente calificado, con escalamiento y privación ilegítima de la libertad", sostuvo que "Jamad y Aguirre Alarcón entraron por la claraboya. Golpearon a la víctima en distintas partes del cuerpo durante dos horas. Fue manoseada. La cubrieron con un papel film la cabeza. Fue durante estas dos horas salvajemente golpeada y amedrentada". Agregó que "la agresión fue física, psicológica y sexual".
Los jueces Florencia Mazza, Carlos Mattei y Daniel Ralli condenaron a José María Jamad a 11 años de prisión y a Claudio Aguirre Alarcón a 10 años y sies meses. A Fanny Martín le aplicaron una pena de 3 años de efectivo cumplimiento pero quedará en libertad hasta que quede firme la condena. Por último, los jueces absolvieron a Carlos Flores.
El hecho:
El día 28 de octubre de 2013 entre las horas 01,30 y las 03,30 horas, en momentos en que se encontraba en su domicilio, Ilda Susana Palacio de Corredera, fue sorprendida por tres masculinos, los que ingresaron a la vivienda a través de una claraboya del baño y una vez dentro, ejercieron violencia física sobre su persona solicitándole que les entregue grandes sumas de dinero.
Ilda Susana Palacio de Corredera fue maniatada, amordazada, rociada con alcohol, recibió golpes sobre rostro entre otras agresiones físicas, amenazándola constantemente de muerte; sustrayendo dinero en efectivo, artículos del hogar, prendas de vestir varias de la damnificada, anillos, cadenas, aros, perfumes, una aspiradora, una multiprocesadora, así como también la sustracción de una camioneta Ford Ecosport Titanium, en la que se dieron a la fuga; abandonando a la damnificada, quien quedó amordazada y atada en el baño de la propiedad.
Prensa MPF