12/12/2019

Violencia de Género: siete meses de prisión

Un hombre fue condenado a  la pena única de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento los delitos de Amenazas simples, daño simple, lesiones calificadas por la relación de pareja preexistente, todo en concurso real. En la causa intervino el fiscal Marcos Sacco

Mediante un Juicio directo, un hombre fue condenado a la pena única de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de Amenazas simples, daño simple, lesiones calificadas por la relación de pareja preexistente, todo en concurso real; en el marco de la ley N° 26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

El hecho ocurrió el 2 de diciembre cuando el imputado llamó por teléfono a su ex pareja, la amenazó e insultó. Luego, se presentó en la vivienda donde la mujer vive con sus hijos, tomó un fierro con el cual la intentó agredir. El hombre comenzó a dar vueltas los sillones y varios elementos de la casa que resultaron dañados. Posteriormente le arrojó una silla a la mujer que impactó sobre la mano izquierda de la misma lesionándola.

El fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Marcos Sacco, solicitó la unificación de la pena de prisión de una sentencia dictada el 8 de octubre de 2019 por el Juez de Control Daniel Ralli, mediante la cual el imputado había sido condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, revocando su condicionalidad e imponiendo la pena única de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento.





Volver arriba