24/10/2014
Formalizan investigación contra presunto agresor
El Fiscal Adjunto Francisco Cuenca formalizó la investigación iniciada contra el hombre acusado de haber golpeado a su hijo y amenazado a su mujer. En la audiencia, el Juzgado de Control dictó la preventiva, pero la sustituyó por una prohibición de acercamiento y de comunicación con las víctimas.

La Fiscalía de 25 de Mayo formalizó la investigación iniciada contra el hombre al que se lo acusa de haber agredido físicamente a su hijo y amenazado a su pareja. La audiencia se desarrolló hoy ante el Juzgado de Control de esta ciudad, por lo que la Fiscalía fue representada por el Adjunto Francisco Cuenca.
En esa oportunidad el Juez de Control Héctor Alberto Freigedo, dictó la prisión preventiva contra el imputado, pero la sustituyó por una prohibición de acercamiento al domicilio que compartía con su hijo y pareja en la localidad de 25 de Mayo. Tampoco podrá mantener ningún tipo de contacto y comunicación con los damnificados.
Exclusión.
Ante la decisión adoptada por el Juez, el presunto agresor debió marcharse del hogar y fijar un nuevo domicilio, con la finalidad de impedir que mantenga contacto con su pareja e hijo, ambos víctimas.
De esta manera el magistrado hizo lugar a las peticiones hechas por el Fiscal Adjunto Francisco Cuenca, desechando así los requerimientos efectuados por el Defensor Oficial Sustituto Marco Mezzasalma, quien asistió al implicado.
El presunto agresor llegó a la sede judicial en calidad de detenido, y después de haber recibido el asesoramiento legal de parte de su defensor, prestó declaración ante la Oficina Única del Ministerio Público.
Hechos.
Al imputado se le atribuye que el 22 de octubre del año pasado en horas de la tarde, agredió físicamente a su hijo mientras se encontraban en la vivienda que habita el grupo familiar. El hecho fue presenciado por la madre del menor, quien finalmente concurrió a la Comisaría y denunció lo sucedido.
Asimismo se le imputa haber amenazado a su pareja un año después, es decir el miércoles poco después de la medianoche, en circunstancias que se hallaban en la casa en la que conviven en 25 de Mayo.