22/10/2014

Gastón Nicolás Soria seguirá detenido

En el Centro Judicial de Santa Rosa este miércoles, se realizó una audiencia de reexamen de coerción a Gastón Nicolás Soria (30 años) detenido, acusados del asesinato de Griselda Fuentes Cabal (31 años) y Eduardo Ros (62 años), que resultó gravemente herido, el miércoles 14 de mayo de 2014. Para el representante del Ministerio Público Fiscal el Dr. Gastón Boulenaz,  existen elementos probables contra Soria y solicitó se mantenga su prisión preventiva hasta la finalización del proceso. 

Es la cuarta vez, que la defensa de Soria pide se valore la medida sustitutiva del encierro preventivo. 

El Fiscal señaló que el Tribunal de Impugnación Penal en una resolución sostuvo que existía peligro de obstaculización en la investigación.  Gastón Nicolás Soria está acusado de homicidio calificado en grado de tentativa. Si bien no tuvo intervención directa, Soria fue partícipe necesario por precio o promesa remunerativa  del  homicidio. Soria habría actuado como "campana" y fue quien identificó a Diego Fernando López como a la persona que trasladó en auto hasta la casa de Eduardo Ros. Carlos Luján Sosa aparece como autor intelectual y quien habría contratado al sicario. 

Los abogados querellantes Dres. César Augusto Rodríguez y Natalio Peres acompañaron lo solicitado por el Fiscal.

Por su parte, el  Dr. Jorge Tanus Mafud abogado defensor de Gastón Nicolás Soria pidió que se valore una medida sustitutiva, consideró que su defendido colaboró activamente en la investigación permitiendo esclarecer lo ocurrido.

La confesión de Gastón Nicolás Soria consolida la línea de investigación. Su detención fue la llave para el esclarecimiento del caso.  A Soria lo demoró un policía a dos cuadras del domicilio de Eduardo Ros, con un vehículo que tenía la patente tapada con un nylon. En el celular de Gastón Nicolás Soria se encontraron los mensajes con Carlos Luján Sosa que hacían presumir que ambos estaban involucrados en el crimen.
De esta forma, continuarán detenidos hasta la realización del juicio Diego Fernando López (23 años),  Carlos Luján Sosa (58 años) y Gastón Nicolás Soria (30 años). 

El Juez de Control, Dr. Mauricio Piombi dispuso la prisión preventiva de Gastón Nicolás Soria hasta que finalice la investigación.

El hecho:

El miércoles 14 de mayo de 2014 a las 23 horas, cuando Eduardo Ros -de 62 años y dueño de la rotisería La Cocina- y Griselda Fuentes Cabal de 31, de Victorica y domiciliada en Santa Rosa, volvían a la casa ubicada en Illia al 2000 en una camioneta Chevrolet S-10.

Eduardo Ros se bajó a abrir el garage e ingresó a la casa. Allí fue baleado en la cara. Luego, el homicida fue por Griselda Fuentes Cabal y le disparó en la cabeza. La mujer murió, pero Eduardo Ros se salvó y se recupera de las lesiones recibidas.

El arma homicida, un revólver calibre 38, no fue encontrada. Hasta el momento del juicio, los tres hombres que fueron detenidos a 48 horas del crimen, permanecerán detenidos.

Prensa MPF


Volver arriba