29/11/2019
Amenazas agravadas: dos años de prisión
El TIP confirmó una sentencia dictada el 18 de septiembre contra un hombre acusado del delito de Amenazas agravadas. En la causa intervino el fiscal Marcos Sacco

El Tribunal de Impugnación Penal (TIP) confirmó la sentencia de dos años de prisión de efectivo cumplimiento, dictada el 18 de septiembre, contra un hombre por ser autor material y penalmente responsable del, hecho encuadrado en los presupuestos de la ley N° 26485 de Protección integral para la Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.
La Sala B del TIP –integrada por los jueces Filinto Rebechi y Mauricio Pombi- no hizo lugar al pedido de la defensa de absolver al imputado por “errónea aplicación de la ley sustantiva” y “errónea valoración de la prueba”. Además, aseguró no tener dudas sobre el testimonio de la víctima y las pruebas aportadas por el fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Marcos Sacco.
El hecho ocurrió la tarde del 22 de marzo de 2018, cuando la mujer se encontraba trabajando en su casa junto a sus hermanos. De forma sorpresiva, el agresor entra al domicilio extrayendo una cuchilla de entre sus ropas. Primero arremete contra los hermanos, luego tomó del brazo a su expareja y le colocó el filo de la cuchilla en el cuello, mientras le exigía que le entregara la hija que ambos tienen en común.