25/11/2019

En 15 días se resolvió una condena por violencia de género

La condena impuesta al agresor es de ocho meses de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de Lesiones Leves calificadas por la relación de pareja previa y amenazas simples, en concurso real. En la causa intervino el fiscal Andrés Torino

Un joven de 20 años fue condenado a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional por ser autor material y penalmente responsable del delito de Lesiones Leves calificadas por la relación de pareja previa y amenazas simples, en concurso real; hechos valorados en la Ley N°26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

El hecho ocurrió la noche del 11 de noviembre en el domicilio en el que se encontraban conviviendo los dos jóvenes. Allí comenzó una discusión, donde el imputado procedió a  proferirle palabras amenazantes, tomándola fuertemente de los brazos y muñecas, provocándole heridas que dan cuenta los informes médicos. Un vecino fue quien llamó a la policía.

El conflicto penal se resolvió mediante un acuerdo abreviado entre el fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Andrés Torino; el Defensor Martín García Ongaro y el imputado. La denunciante prestó su consentimiento y conformidad con el procedimiento presentado por las partes intervinientes.

El agresor, por el término de dos años, deberá cumplir las siguientes reglas de conducta:
a) Fijar domicilio del que no podrá ausentarse sin previo conocimiento de la Unidad de Abordaje, Suspensión y Orientación de las personas con conflicto con la ley penal.
b) Abstenerse de relacionarse personalmente, por teléfono o por otro medio virtual con la víctima e imponer una restricción de acercamiento a una distancia menor de 200 metros.
c) Someterse a un tratamiento psicológico. 





Volver arriba