25/11/2019
Violencia de Género
Un hombre fue condenado a la pena de seis meses de prisión en suspenso por ser autor del delito Amenazas simples. En la causa intervino el fiscal Martos

Se condenó a un hombre a la pena de seis meses de prisión en suspenso por ser autor del delito Amenazas simples en perjuicio de su expareja, encuadrado en la Ley N°26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar, Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
La pena fue solicitada mediante un acuerdo abreviado entre el fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Walter Antonio Martos; su Defensor Oficial Martín García Ongaro y el imputado. La víctima fue puesta en conocimiento del procedimiento abreviado y prestó su conformidad con el mismo.
El agresor, por el término de dos años, deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta:
a) Fijar domicilio, del que no podrá ausentarse sin consentimiento o autorización del juez de ejecución, y someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Orientación y Supervisión de personas en conflicto con la ley penal.
b) Prohibición absoluta de acercamiento y contacto respecto de la víctima.
c) Someterse a tratamiento psicológico.
El hecho denunciado ocurrió en el mes de julio, cuando el imputado en estado de ebriedad, desde el exterior de la vivienda de la víctima, manifestó palabras amenazantes a su expareja y a una de sus hijas adolescentes.