20/11/2019

Abuso sexual con agravantes: 16 años de prisión

Un hombre fue condenado a la pena de 16 años de prisión por abusar sexualmente de sus dos hijas. La investigación estuvo a cargo del fiscal Cristian Casais

El fiscal de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, Cristian Casais, logró que un hombre -oriundo de la localidad de Eduardo Castex- fuera condenado a la pena de dieciséis años de prisión de efectivo cumplimiento, por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de Abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido por un ascendiente y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años como delito continuado, en concurso real con Abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización agravado por haber sido cometido por un ascendiente y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años como delito continuado. Estos casos están valorados en la Ley N°26485 de Protección Integral para “Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres”.

Como fue solicitado por el fiscal, el imputado deberá cumplir con la medida de prisión preventiva hasta que quede firme la sentencia.

Los hechos ocurrieron cuando una de sus hijas tenía entre 6 y 7 años, y de la otra desde que tuvo 12 hasta los 17. Hoy ellas tienen 18 y 23 años, respectivamente.

El juez de Audiencia Gastón Boulenaz fue quien dictó la sentencia.




Volver arriba