20/11/2019

Hurto simple y amenazas: seis meses de prisión

Un hombre fue condenado a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por los delitos de Hurto simple en concurso real con amenazas simples. En el caso intervino el fiscal Juan Bautista Méndez

Un hombre de la localidad de General Acha fue condenado a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de hurto simple en concurso real con amenazas simples. Además, el imputado fue declarado reincidente teniendo en cuenta los antecedentes que presenta.

El conflicto penal se resolvió mediante un acuerdo abreviado entre el fiscal de la sede General Acha Juan Bautista Méndez; el Defensor Oficial Claudio Martínez Sabio y el imputado, quien reconoció la existencia del hecho por el cual se lo enjuicia y su autoría, además de manifestar su conformidad con la pena requerida e informada.

Dentro de las pruebas aportadas por la Fiscalía se encuentran agregados los videos obtenidos por la cámara de seguridad que el comercio posee en su interior. De allí se desprenden las imágenes en las cuales el imputado sustrae dos envases de bebidas de una heladera del local comercial, las cuales no abona y entrega a una persona ubicada fuera del comercio. Posteriormente se observa con claridad en otro video que el hombre ingresa y, ante el reclamo de la encargada del negocio para que pague las cervezas que había sustraído, se despliegan los ademanes amenazantes denunciados.

El juez de Control Héctor Alberto Freigedo señaló que debe darse plena credibilidad a la damnificada, en tanto no existe motivo alguno para dudar de sus dichos, los cuales concuerdan con las imágenes obrantes en la videograbación captada por las cámaras de seguridad del local comercial, por lo que entiende que el hecho ocurrió de la manera denunciada.





Volver arriba