14/11/2019
Audiencia de Formalización para el joven de Chaco que intentaba huir con una menor
El fiscal Andrés Torino calificó el hecho como inducción de menores y solicitó medidas de pruebas, aperturas de celulares y la prisión preventiva para el imputado hasta que se obtengan resultados de los informes

Esta mañana se realizó la Audiencia de Formalización al joven de Chaco que quiso huir con una menor de Santa Rosa. El fiscal de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, Andrés Torino, calificó el accionar del hombre como inducción a la fuga de menores –artículo 148 del Código Penal-. Además, solicitó medidas de pruebas, aperturas de celulares y prisión preventiva para el imputado hasta que se obtengan resultados de los informes realizados.
Según fuentes de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, el hecho comenzó días atrás cuando un muchacho de 25 años, oriundo de Chaco pero que vive en Capital Federal, entabló una relación con una menor de 14 años de la capital pampeana a través de la red social Facebook.
El joven llegó a Santa Rosa y localizó a la menor. Ambos se fueron a la casa de la adolescente donde fueron descubiertos por la madre de la chica, ampliaron desde la Policía. La madre radicó la denuncia en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, y los efectivos rápidamente iniciaron una investigación para dar con el paradero de ambos.
Luego de huir de la vivienda, el joven y la menor se dirigieron a la terminal con el objetivo de tomarse un micro y escapar de la ciudad. Sin embargo, quien los atendió en la ventanilla comprobó que la chica era menor de edad y no podía tomarse el colectivo ya que para hacerlo precisa la autorización de un mayor de edad, que no tenía.
El personal de la Unidad Funcional pidió la colaboración de los policías de varias sedes de la ciudad capital de La Pampa, entre ellos a la Brigada de Investigaciones, el área de Trata de Personas y la Seccional Primera. La búsqueda comenzó con la correspondiente intervención de la Justicia.
A las pocas horas de radicada la denuncia, cerca de la medianoche, los policías encontraron a los dos mientras caminaban por la colectora de la Ruta 5 en cercanías del Casino Club.
La menor fue restituida a su familia mientras que el joven fue detenido. Una vez iniciada la investigación, el caso quedó a cargo del fiscal Andrés Torino.