12/11/2019
Una mujer condenada por Defraudación
Ayer se realizó la Audiencia de lectura de sentencia para una señora que compró con la tarjeta de crédito de su empleador sin autorización. Intervino el fiscal General Guillermo Sancho

Una mujer fue condenada a la pena de siete meses de prisión de ejecución condicional por ser autora del delito de Defraudación por uso de tarjeta de crédito como delito continuado.
El conflicto penal se resolvió mediante un acuerdo abreviado entre el fiscal General Guillermo Sancho, el Defensor Oficial Martín García Ongaro y la imputada, quien reconoció la existencia de los hechos por los cuales se le enjuicia, haciéndose responsable de los mismos. El damnificado prestó su conformidad para el procedimiento abreviado.
El juez de Control Carlos Matías Chapalcaz señaló que la prueba existente permite afirmar que los hechos se encuentran debidamente acreditados. “La imputada, siendo empleada del denunciante - persona mayor de 78 años de edad -, abusó de la confianza que le brindara el empleador, y utilizó sin autorización y en desconocimiento del titular, sus tarjetas de crédito logrando obtener un desprendimiento patrimonial para su beneficio particular” afirmó Chapalcaz. Además, consideró adecuada, y dentro de los parámetros legales, la pena acordada entre el Ministerio Público Fiscal y la acusada.
La mujer fue condenada a siete meses de prisión de ejecución condicional y durante dos años, deberá cumplir las siguientes reglas de conducta:
a) Fijar domicilio del que no podrá ausentarse sin consentimiento o autorización del juez encargado de la ejecución de la presente.
b) Someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Orientación y Supervisión de personas en conflicto con la ley penal, dependiente del Ente de Políticas Socializadoras.