11/11/2019

Cuatros años y medio de prisión para el joven que ingresó a la Ciudad Judicial con un arma tumbera

Fabián Alberto Sánchez fue condenado a la pena de cuatro años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento. En el caso intervino la fiscal sustituta Cecilia Molinari

Se realizó la Audiencia de lectura de sentencia para el joven que ingresó a la Ciudad Judicial con un arma tumbera. Fabián Alberto Sánchez fue condenado a la pena de cuatro años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por ser autor y penalmente responsable del delito de portación de arma de guerra agravada por los antecedentes con que cuenta el imputado de delito doloso por uso de arma de fuego en concurso real con amenazas con arma.

En el caso intervino la fiscal sustituta de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos, Cecilia Molinari. El juez Andrés Aníbal Olié fue quien dictó la sentencia.

El hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2018 cuando el imputado se presentó, alterado y con un “arma tumbera” con una bala de 9 milímetros en su interior, a la Oficina Judicial y pidió hablar con el juez de Ejecución, Martín Saravia. Las empleadas, al observarlo, llamaron inmediatamente a los policías. El agresor, cuando llegaron los uniformados, intentó activar el arma, pero no salió el tiro. El personal policial redujo al joven y fue trasladado a la Alcaldía. Luego de ello, se le impuso prisión preventiva hasta el 20 de marzo de 2019, medida que se reexaminó y extendió hasta la finalización del juicio.




Volver arriba