10/10/2019

Violencia de Género: Condena por lesiones leves

En el marco de un juicio abreviado, un hombre fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso por ser el autor de dos hechos, calificados como lesiones leves agravadas por la relación de pareja y, lesiones leves agravadas por la relación de pareja y amenazas con arma.

El fiscal de Delitos que impliquen Violencia Familiar y De Género, Andrés Torino, el imputado y su defensor  Fracio Vigne, propusieron un juicio abreviado por dos hechos: uno ocurrido en enero de 2018 y el otro en julio de 2019. El Ministerio Público Fiscal calificó el accionar del acusado como lesiones leves agravadas por la relación de pareja y, de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y amenazas con arma.

Se solicitó que se le imponga la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso. Ambas denunciantes manifestaron estar de acuerdo con el procedimiento abreviado y la pena, pero expresaron su deseo de que la restricción de acercamiento continúe.

De acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía, el imputado deberá cumplir, durante dos años, las siguientes reglas de conducta:
a) Fijar domicilio, del que no podrá ausentarse sin consentimiento o autorización del juez encargado.
b) Prohibición absoluta de acercamiento y contacto respecto de las víctimas.
c) Continúe realizando psicoterapia, la cual podrá realizar en el ámbito público o privado, debiendo acreditar esta circunstancia mediante certificados pertinentes, hasta la obtención del alta respectiva o vencimiento de las reglas de conducta. 

El juez de control, Carlos René Ordas fue quien dictó la sentencia.




Volver arriba