10/10/2019
La Adela: Suspensión del Proceso a Prueba
En la investigación llevada a cabo por el fiscal Méndez por el delito de Abigeato agravado por el número de cabezas y la utilización de un medio motorizado para el traslado en grado de tentativa, se resolvió la Suspensión del Proceso a Prueba. Los cinco imputados deberán cumplir reglas de conducta y entregar 600 mil pesos a la damnificada.

El presidente de la Audiencia de Juicio, Carlos Besi, hizo lugar a la Suspensión del Proceso a Prueba de los cinco imputados por el delito de Abigeato agravado por el número de cabezas y la utilización de un medio motorizado para su traslado en grado de tentativa, hecho ocurrido en la localidad de La Adela. Esta salida alternativa fue solicitada por la defensa de los acusados, ofreciendo en carácter de reparación integral la suma de 600 mil pesos.
En representación de la Fiscalía, el fiscal Juan Bautista Méndez de la sede en General Acha, prestó su conformidad para la aplicación del instituto y consideró razonable la reparación económica ofrecida por los imputados -teniendo en cuenta la índole de los hechos investigados-, lo cual fue aceptado por la damnificada.
A pedido del Ministerio Público Fiscal, los acusados deberán cumplir las siguientes reglas de conducta:
a) Fijar domicilio del que no deberán ausentarse sin conocimiento y autorización de la Oficina de Salidas Tempranas del Ministerio Público Fiscal
b) Abstenerse de concurrir a determinados lugares o de relacionarse con la persona denunciante.