10/10/2019
Violencia de Género: Amenazas con arma blanca y Hurto simple
A partir de un juicio abreviado, un hombre fue condenado a un año de prisión en suspenso por ser el autor de delitos de Amenazas calificadas por el uso de arma blanca y Hurto simple en concurso real

Mediante un acuerdo firmado entre el fiscal de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, Andrés Torino; el imputado y su Defensora Oficial Paula Arrigone, propusieron un juicio abreviado. El Ministerio Público Fiscal calificó el accionar del imputado como autor de los delitos de Amenazas calificadas por el uso de arma blanca y Hurto simple en concurso real, valoradas en el marco de la Ley N° 26485 de Protección Integral de la Mujer y Ley N° 26378 de Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Con respecto al pedido de pena, acordaron que se lo condene a un año de prisión en suspenso, teniendo en cuenta la naturaleza de los hechos, las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión, las condiciones personales del imputado, la aplicación de la normativa especial en violencia de género y de personas con discapacidad. A su vez, el agresor deberá cumplir las siguientes reglas de conducta:
a) Fijar domicilio, del que no podrá ausentarse sin consentimiento o autorización del juez.
b) Prohibición absoluta de acercamiento y contacto con la víctima.
c) Someterse a un tratamiento psicológico, el cual podrá realizar en el ámbito público o privado, debiendo acreditar esta circunstancia mediante certificados pertinentes, hasta la obtención del alta respectiva.
El fiscal a cargo entrevistó a la víctima, quien manifestó su acuerdo con el procedimiento abreviado, la pena solicitada y modalidad de cumplimiento.
El juez de control, Gabriel Lauce Tedín fue quien dictó la sentencia.