9/10/2014

Arresto domiciliario para presunto agresor

El Fiscal Sustituto Máximo Pérez Florez formalizó la investigación contra el joven acusado de haber golpeado con un cinto al hijo de su pareja. Lo hizo ante el Juez de Control Héctor Freigedo, quien dictó la prisión preventiva del implicado. No obstante, la medida de coerción fue sustituida por un arresto domiciliario con salidas excepcionales para que el imputado pudiese trabajar y así aportar a la mantención de su familia. 
 

El Fiscal Sustituto Máximo Pérez Florez formalizó la investigación iniciada contra el joven acusado de haber golpeado con un cinto al hijo de su pareja, lo que le provocó lesiones leves en diferentes partes del cuerpo. 

Durante la audiencia desarrollada el viernes en la sede judicial de General Acha el Juez de Control Héctor Alberto Freigedo dictó la prisión preventiva del implicado, pero la medida de coerción fue finalmente sustituida por una menos gravosa para el imputado, de acuerdo a lo que establece el Código Procesal Penal de La Pampa. En este caso se dispuso el arresto domiciliario, que el presunto agresor cumple en la casa de sus padres. A su vez, está autorizado a salidas excepcionales a los solos efectos que pudiese trabajar para aportar a la mantención de su familia. 

Exclusión.
  
En esa misma audiencia el magistrado ordenó la exclusión del hogar del imputado, quien además tiene prohibido mantener todo tipo de comunicación y contacto con la víctima y su grupo familiar.  

Respecto a las salidas excepcionales autorizadas al involucrado para que pudiese desarrollar sus tareas laborales, su cumplimiento debe ser controlado por la autoridad policial de la localidad. 

Las medidas probatorias peticionadas por la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de esta ciudad, fueron aceptadas por el Juez de Control, las cuales se materializaron recientemente. 

Hecho.

A fines de septiembre, el imputado agredió con un cinto al hijo de su pareja, quien sufrió lesiones leves en distintas partes del cuerpo. El hecho se produjo en horas de la noche, en el interior de la vivienda que ambos habitaban en un pueblo del sur de la provincia.

Cabe señalarse que no trascienden mayores datos y precisiones en relación al caso, debido a que se trata de un hecho que damnifica a un menor de edad. De esta forma, se prevé conservar la investigación e impedir la revictimización del niño.
 



Volver arriba