7/10/2014
Inspecciones oculares en el Juicio a José Jamad, Claudio Alarcón, Carlos Flores y Fanny Martín
Este martes, los Jueces del Tribunal, el Dr. Carlos Alberto Mattei, la Dra. María Florencia Maza y el Dr. Néstor Daniel Ralli, realizaron las últimas diligencias en el Juicio Oral y Público, a José María Jamad (27 años) , Claudio Aguirre Alarcón (20 años), Fanny Martín (28 años) y Carlos Flores (26 años), acusados de Homicidio Agravado en grado de tentativa, Robo calificado doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y escalamiento y privación ilegal de la libertad todo en concurso real, en perjuicio de Ilda Susana Palacios de Corredera (67 años), en el hecho ocurrido el lunes 28 de Octubre de 2013, entre las 01,30 y las 03,30 horas, en la vivienda ubicada en la calle Perú al 900, en Santa Rosa.
Por pedido de los abogados Defensores, llevaron adelante una inspección ocular en el lavadero de automóviles, ubicado en la Av. Uruguay, propiedad de uno de los acusados y otro en la calle Perú, domicilio de la damnificada.

El representante del Ministerio Público Fiscal es el Dr. Máximo Paulucci y la abogada querellante es la Dra. Mirta Brown. Los acusados son asistidos por los abogados defensores particulares Dr. Eduardo Gastón Gómez (de Carlos Flores), el Dr. Armando Agüero (de José María Jamad), el Dr. Omar Gebruers (de Fanny Martín) y el Dr. Juan Carlos de la Vega (de Claudio Aguirre Alarcón).
Desde las 10,30 horas continúa la audiencia de debate en el Centro Judicial de Santa Rosa. Se esperan los alegatos el día jueves a las 16,30 horas.
En la jornada de ayer ante el Tribunal declararon los testigos: Diego López Olguín (empleado policial) quién llegó al domicilio de la víctima, una vez que pusieron en conocimiento del hecho a la Policía. Luego declaró Barrios (empleado policial) que también concurrió al domicilio de la víctima luego de la denuncia.
Rubén Enrique Viale (empleado policial) que llegó a la vivienda y encontró elementos utilizados, para forzar la claraboya en el techo de la vivienda. Facundo Sebastían Mario (empleado policial del área de Criminalística) colaboró en el levantamiento de rastros en la vivienda de la damnificada. Daniela Alejandra González (madrastra del acusado, Claudio Aguirre Alarcón) contó ante el Tribunal que la campera que tenía Aguirre Alarcón, era de su madre, pero no supo precisar cómo era. José Guillermo Olguin (empleado policial del área de Investigaciones) dijo que junto al sub Comisario Calderón y la oficial Carolina Iturrioz demoraron a Fanny Martín (imputada). Dijo que “Fanny Martín y su niña, eran acompañadas por Carolina Daniela Iturrioz, policía del área de Investigaciones”. "Fanny Martín fue invitada a acompañarnos a la Brigada de investigaciones" dijo Olguín. Carolina Daniela Iturrioz, (empleada policial – área de Investigaciones) contó que “Hizo el traslado de Fanny Martín junto a la niña a la sede policial. Nos pidió que llamáramos al papá de su bebé (Emanuel Wilberger)”.
Ella colaboró con nosotros en todo momento” “Mientras la trasladamos iba tranquila, pero luego se puso a llorar y dijo que habían sido Jamad, “Claudito” Aguirre y otro chico, que no conocía”. Luego fue el turno de Camila Haas (novia del imputado José María Jamad) dijo que “la policía buscó en el allanamiento en mi vivienda, perfumes y ropa”.
Por último fue el turno del testigo, Hugo Gil que dijo tener una relación comercial con José María Jamad y haber cenado con Jamad, en su casa en Toay, pero que luego se retiró en un taxi, en el que iban dos chicas”. Después de un cuarto intermedio el Tribunal hizo lugar a un pedido de los abogados defensores de realizar una inspección, dónde efectivos policiales, hallaron dinero, joyas y fueron detenidos Jamad y Flores.
La Audiencia continuará este martes, en la sala 7 del Centro Judicial Santa Rosa y se esperan los alegatos el día jueves a las 16,30 horas.
El hecho:
El día 28 de octubre de 2013 entre las horas 01,30 y las 03,30 horas, en momentos en que se encontraba en su domicilio, Ilda Susana Palacio de Corredera, fue sorprendida por tres masculinos, los que ingresaron a la vivienda a través de una claraboya del baño y una vez dentro, ejercieron violencia física sobre su persona solicitándole que les entregue grandes sumas de dinero. Ilda Susana Palacio de Corredera fue maniatada, amordazada, rociada con alcohol, recibió golpes sobre rostro entre otras agresiones físicas, amenazándola constantemente de muerte; sustrayendo dinero en efectivo, artículos del hogar, prendas de vestir varias de la damnificada, anillos, cadenas, aros, perfumes, una aspiradora, una multiprocesadora, así como también la sustracción de una camioneta Ford Ecosport Titanium, en la que se dieron a la fuga; abandonando a la damnificada, quien quedó amordazada y atada en el baño de la propiedad.
Prensa MPF
Noticias relacionadas: