3/10/2014

Sobreseído

Luis Miguel Cuello (24 años) fue sobreseído en la causa penal, dónde se investigó lo ocurrido el día 13 de agosto del año 2013 en Eduardo Castex.

El Juez declaró extinguida la acción penal en esta causa por aplicación del criterio de oportunidad mencionado, de conformidad con lo establecido en el art. 16 del Código Procesal Penal, dictando por ello el sobreseimiento del imputado, en los términos del inc. 1º del art. 290 del Código Procesal Penal.

Luis Miguel Cuello fue sospechado e investigado por este hecho.

El hecho ocurrió el día 13 de agosto del año 2013 a la hora 22:00 horas, en Eduardo Castex, en momentos en que Elsa Noemí Sibona ingresaba a su vivienda en la Avda. Independencia, una persona, previo esgrimir un cuchillo, procedió a manifestarle a viva voz las palabras "dame toda la plata, dame toda la plata" para luego apropiarse de la suma de setenta pesos ($70) que se hallaban en el interior de la cartera que portaba la damnificada en el canasto de la bicicleta con la que se conducía y darse a la fuga por Avda. Independencia.

Elsa Noemí Sibona dijo que la persona que le había robado es una persona que había tenido problemas anteriormente con su marido.

Según la descripción el atacante era un masculino de 1.60 metros de altura aprox. entre 22 y 24 años, cara redonda, vestía pantalón y campera de nylon anchas color negro y esgrimiendo un cuchillo le solicitó dinero; ante la negativa de damnificada, el delincuente le toma la cartera, vaciando la misma en el suelo y recogiendo $70 aprox. en billetes chicos, retirándose del lugar.
La investigación policial vinculó a Cuello con la causa judicial.

Pedido por la Fiscal Dra. María Cecilia Martini, Cuello fue sometido a una rueda de reconocimiento con resultado negativo. Es decir que Elsa Noemí Sibona no reconoció debidamente cómo correspondía al imputado.

Ante la falta de elementos probatorios, sólo hubo una simple sospecha en contra de Cuello.
El día 10 de septiembre de 2014 Luis Miguel Cuello a través de la Defensora Oficial, Dra. Paula Arrigone ofreció hacerse cargo de una indemnización por aplicación del principio de oportunidad.

El acuerdo fue saldado y aceptado por Elsa Noemí Sibona que resultó damnificada y la Fiscal Dra. María Cecilia Martini, en consecuencia se aplicó el mencionado criterio.

Prensa MPF

Volver arriba