1/10/2014
Sergio Daniel Rodriguez fue condenado a 13 años de prisión
En el Centro Judicial de Santa Rosa, se conoció la sentencia a Sergio Daniel Rodriguez (25 años) por el delito de homicidio simple, en perjuicio de Eulogio Rodríguez (36 años), en hecho ocurrido el 23 de octubre de 2013, en el barrio Peñi Ruca de Santa Rosa.
El Tribunal integrado por los Jueces Dr. Carlos Mattei, Dr. Mauricio Piombi y el Dr. Néstor Ralli, de manera unánime, condenaron a Sergio Daniel Rodriguez como autor material y penalmente responsable del delito de Homicidio Simple, a la pena de 13 trece años de prisión y mantener la prisión preventiva, hasta tanto se encuentre firme la sentencia.

Los Jueces entendieron que Sergio Daniel Rodriguez causó la muerte de Eulogio Rodriguez con una profunda herida utilizando una arma blanca con firmeza y determinación, aprovechado la nocturnidad y la situación de indefensión en que se encontraba la víctima, desarmada, sin prever siquiera la agresión procedente del encartado, con quién no mantenía conflicto alguno previo al hecho.
La extensión del daño causado por su accionar, impactó directamente en el desarrollo del grupo familiar de la víctima, determinando a su pareja e hijos menores, a continuar sus vidas sin poder contar con el invalorable acompañamiento en su crianza y desarrollo en la misma, además de la perdida del sustento que el mismo les procuraba.
Eulogio Rodríguez era una persona joven, trabajadora y sin conflictos en su vida de relación, dice la sentencia.
El representante del Ministerio Público Fiscal, el Dr. Carlos Ordás, mantuvo la acusación y señaló que con los testimonios y documentación quedó probado y acreditado que Sergio Daniel "El Monito" Rodriguez fue quién provocó las lesiones graves, pero luego produjeron la muerte de Eulogio Rodríguez, y había solicitad que Sergio Daniel Rodriguez sea condenado a 15 años de prisión, por el delito de homicidio simple. Alejandra Verónica Cáceres, esposa de Eulogio Rodriguez contó lo que sucedió la noche del crimen, "Habíamos terminado de cenar, yo estaba juntando la mesa y Bebo me dijo que se iba a fumar un cigarro afuera. Yo me quedé en casa. Fui al baño y escuché que alguien gritó 'puto, cagón'. No me llamó la atención porque es normal que discutan y peleen en el barrio. Salí del baño, me puse a lavar los platos y observé que mi marido pasó al baño. Me pidió que le alcanzara una remera y cuando entré al baño lo vi apoyado y con una mano agarrándose. Le pregunté qué le había pasado y me dijo: 'el monito me pegó una puñalada'. Y me pidió que me quedara con los chicos y que hiciera la denuncia", relató Cáceres. Carlos Adolfo Rojas fue el hombre que llevó a Eulogio "Bebo" Rodríguez hasta el hospital Evita.
En el juicio contó que su hermana llegó llorando a la casa de su madre y le dijo que el "Monito" le había pegado una puñalada al "Bebo". "Salí a llevarlo al hospital. Estaba esperándome en el auto con una herida que sangraba. Me dijo que le había pegado una puñalada el Monito. No sabía por qué lo había apuñalado", dijo. "Lo ayude a bajarse y cuando entramos al hospital, se desvaneció", recordó Rojas. El médico Hugo Daniel Argüello brindó su testimonio porque la noche en que ingresó herido "Bebo" Rodríguez al hospital Evita él estaba de guardia. Dijo que la herida que sufrió fue "penetrante" al tórax y que por su gravedad ordenó derivarlo al hospital Molas. Pero contó que mientras lo atendía, le preguntó qué le había pasado, y la víctima le dijo que el "Monito" lo había apuñalado cuando había salido a fumar, informó Prensa MPF. La abogada de la parte querellante, Dra. Vanesa Ranocchia pidió una pena de 17 años de prisión. El abogado defensor, Dr. Gastón Gómez alegó por la absolución de su defendido.
El hecho:
El miércoles 23 de octubre de 2013 a las 23,15 horas, en la esquina de Víctor Lordi y 17 de Octubre, Sergio Daniel Rodríguez apuñaló a Eulogio Rodríguez. La herida fue a la altura del pulmón. Eulogio Rodriguez fue trasladado en primer lugar al Hospital “Evita”, pero dado su estado delicado, lo derivaron al hospital “Lucio Molas”, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó en estado “delicado”. Después de seis días de agonía, Eulogio Rodríguez falleció. Sergio Rodríguez, después de permanecer prófugo durante tres días, se entregó en la Seccional Tercera y quedó detenido.
Prensa MPF