12/9/2014

Caso Turrión: Ivana Turrión hizo pública una carta de agradecimiento a los fiscales

Ivana Turrión hizo pública una carta de agradecimiento a los fiscales que encabezaron la investigación que llevó a la cárcel a su propio hermano, José Antonio Turrión.

Ivana Turrión hizo pública una carta de agradecimiento a los Fiscales que encabezaron la investigación que llevó a la cárcel a su propio hermano, José Antonio Turrión (19 años) condenado a la pena de 20 años de prisión, por el homicidio de su hermano Cristian (36 años), ocurrido el 5 de septiembre de 2013, en una vivienda de la calle Chaco, de la localidad de Miguel Riglos.
En el fallo, el Tribunal integrado por la Dra. Florencia Maza, el Dr. Carlos Mattei y el Dr. Daniel Sáez Zamora, pronuncia una pena de 20 años de prisión a José Antonio Turrión (19 años) por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio simple, agravado por el uso de armas y por tenencia de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal.
La carta es la siguiente:
En primer lugar quiero agradecer a este medio periodístico, la oportunidad de poder expresarme. Soy Ivana Turrión. Hace casi un año ya, perdí a quien fuera en vida mi hermano Cristian Turrión y desde ese fatídico día 5 de septiembre del 2013, comencé una larga y sacrificada lucha y me enfoqué en una sola meta; porque en el medio quedó un sobrino al que le sacaron a su papá, descubrir que todo indicaba era un homicidio y que había sido perpetrado por otro hermano.
A la semana estaba en la oficina del fiscal Carlos Ordás, quien me informó del caso, explicándome que llegaríamos a un juicio, algo totalmente nuevo para mí y a pesar de mi inexperiencia y mi ignorancia no me faltaron las fuerzas ni las palabras para pedir Justicia! Aquí es en donde quiero detenerme para agradecer la atención que siempre tuvieron para conmigo, destacar el gran trabajo de investigación y finalmente la concertación del juicio, aunque nada repara el daño ya causado. 
¡Gracias fiscal Carlos Ordás, Leticia Pordomingo y Mariano Gette por la calidez humana, y felicitaciones por el trabajo realizado!
Algo que, punto y aparte, relacionado al caso debo criticar y reprochar al sistema judicial es el por qué los detenidos gozan de servicio de internet y tienen acceso tan libremente a las redes sociales, mediante las cuales se jactan no solo de lo bien que están, sino que también publican y hacen comentarios sin impunidad alguna. Solo pido más control y creo es un tema que merece ser cuestionado. Las autoridades pertinentes deberían tomar nota de estas situaciones. Atentamente.

Firma: Ivana Turrión

Domingo 31 de Agosto de 2014

Volver arriba