29/8/2014

20 años de prisión a José Antonio Turrión, por el homicidio de su hermano Cristian

Este martes, en el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la pena impuesta a José Antonio Turrión (19 años) por el homicidio de su hermano Cristian (36 años), ocurrido el 5 de septiembre de 2013, en una vivienda de la calle Chaco, de la localidad de Miguel Riglos.

En el fallo, el Tribunal integrado por el la Dra. Florencia Maza, el Dr. Carlos Mattei y el Dr. Daniel Sáez Zamora, condenó a José Antonio Turrión (19 años) a la pena de 20 años de prisión, como autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio simple, agravado por el uso de armas y por tenencia de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal.
El Fiscal Dr. Carlos Ordás pidió ayer el máximo previsto, 25 años, mientras que el Defensor de Turrión, el Dr. Martín García Ongaro, pidió un castigo de 8 años, el mínimo del delito por el que fue condenado.
El hecho ocurrió el día 5 de septiembre de 2013, entre horas 05,00 y 09,00, en la cocina de la vivienda ubicada en calle Chaco Nª 283 en la localidad de Miguel Riglos, por un disparo de arma de fuego que impacto en la parte trasera de la cabeza y le causo su muerte.

Los Hechos:
El día 5 de septiembre de 2013, entre horas 05,00 y 09,00, en la cocina de la vivienda ubicada en calle Chaco Nª 283 en la localidad de Miguel Riglos, por un disparo de arma de fuego que impacto en la parte trasera de la cabeza y le causo su muerte. José Antonio Turrión (19 años) llegó a este juicio acusado de "homicidio, cometido con alevosía, mediante el uso de arma de fuego". La víctima, Cristian Turrión, (36 años), era empleado municipal y hermano de José Antonio Turrión. En su declaración, José Antonio Turrión intentó negó que haya estado en el lugar del asesinato. Dijo que nunca estuvo en Miguel Riglos. Pero para la Justicia existieron pruebas que lo incriminaron.
El miércoles, 13 Agosto 2014, el Tribunal condenó a José Antonio Turrión, como autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio simple, agravado por el uso de armas y por tenencia de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal.
Fuente: MPF Sede Santa Rosa

Noticias relacionadas



Volver arriba