25/8/2014
El Fiscal solicitó 25 años de prisión a José Antonio Turrión
En el Centro Judicial de Santa Rosa este lunes se realizó la audiencia de imposición de pena, en el juicio a José Antonio Turrión (19 años) por el crimen de Cristian Turrión (36 años) ocurrido el día 5 de septiembre de 2013, entre horas 05,00 y 09,00, en la cocina de la vivienda ubicada en calle Chaco Nª 283 en la localidad de Miguel Riglos, por un disparo de arma de fuego que impacto en la parte trasera de la cabeza y le causo su muerte.

El representante del Ministerio Público Fiscal Dr. Carlos Ordás solicitó a los Jueces la pena de 25 años de prisión de efectivo cumplimiento para José Antonio Turrión por el homicidio de su hermano, Cristian Turrión, por entender que efectuó el disparo de tal manera, que se aseguró que la persona contra la cual estaba atentando, no tenga ninguna posibilidad de defenderse y/o repeler el ataque de que estaba siendo víctima.
Por su parte el Defensor Oficial, Dr. Martín García Ongaro solicitó se contemple la imposición del mínimo de la escala penal, dijo que José Antonio Turrión no tenía antecedentes penales y que tenía 18 años de edad en el momento del delito.
En la audiencia declararon los testigos, Ivana Turrión (hermana de Cristian y José Antonio) contó que José Antonio le generaba dudas, mentía y nos tenía engañado. “José, era una persona celosa”, agregó.
Luego declaró Luisa Mabel Cabana de Sanchez, esposa del empleador de José Antonio, dijo que su marido le pagó la deuda a José, con dos cheques de 2500 pesos cada uno, porque José, dejaba de trabajar con nosotros.
El Tribunal integrado por los Jueces Dr. Carlos Alberto Mattei, el Dr. Daniel Sáez Zamora y la Dra. María Florencia Maza, darán a conocer la Sentencia de la pena, este martes 26 de agosto a las 12:30 horas.
Los Hechos:
El día 5 de septiembre de 2013, entre horas 05,00 y 09,00, en la cocina de la vivienda ubicada en calle Chaco Nª 283 en la localidad de Miguel Riglos, por un disparo de arma de fuego que impacto en la parte trasera de la cabeza y le causo su muerte. José Antonio Turrión (19 años) llegó a este juicio acusado de "homicidio, cometido con alevosía, mediante el uso de arma de fuego". La víctima, Cristian Turrión, (36 años), era empleado municipal y hermano de José Antonio Turrión.
En su declaración, José Antonio Turrión intentó negó que haya estado en el lugar del asesinato. Dijo que nunca estuvo en Miguel Riglos. Pero para la Justicia existieron pruebas que lo incriminaron.
El miércoles, 13 Agosto 2014, el Tribunal condenó a José Antonio Turrión, como autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio simple, agravado por el uso de armas y por tenencia de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal.
Fuente: MPF Sede Santa Rosa