24/6/2014

3 (tres) años de prisión en suspenso y 8 (ocho) de inhabilitación para conducir a Silvio Altuna

En el Centro Judicial de Santa Rosa este lunes se conoció la Sentencia a Silvio Altuna acusado por la muerte de David Sosa (17), Alexis Gómez (18) y Ezequiel Dardo Andrada (20) ocurrida el 23 de junio de 2012 a las 6:10 horas, cuando el auto que manejaba Altuna volcó en el kilómetro 600 de la ruta 5.

Silvio Altuna (33 años) fue condenado a 3 años de prisión y 8 de inhabilitación para manejar.
No hubo lectura de sentencia, sino que se dio a conocer el escrito.
Silvio Altuna prefirió no declarar en la indagatoria, pero expresó:“Estoy arrepentido, les pido disculpas a las tres familias. Nunca pensé esto. Le pido perdón a mi familia porque destruí cuatro familias."
El Fiscal Dr. Andrés Torino pidió a los jueces que lo condenen a tres años y dos meses de prisión efectiva porque Altuna violó varias leyes de tránsito (ebriedad, exceso de velocidad) con tres personas a bordo, dos de ellas menores de edad, y cometió una maniobra “imprudente e irracional” que desencadenó el siniestro. “Demostró desprecio por su vida y la vida ajena”,dijo.
En cambio, los abogados querellantes de los familiares de las tres víctimas, Carina Ganuza, Juan Mecca y Manuel Echenique, pidieron una pena más dura: ocho años de prisión. Los tres encuadraron la conducta de Altuna como un homicidio doloso, al entender que debió representarse lo que podía ocurrir al manejar ebrio y a alta velocidad en plena ruta nacional.
Por su parte, el Defensor Oficial Dr. Pablo De Biasi solicitó la pena mínima y en suspenso del homicidio culposo.
Fuente: MPF Sede Santa Rosa 

Volver arriba