15/4/2019
El cuento del “nieto”
El sábado, a partir de allanamientos solicitados por el fiscal General Guillermo Sancho, se detuvo a dos personas en los partidos de La Matanza y de Caseros. Se secuestraron celulares y un monto importante de dinero, entre otras cosas.
.jpg)
Dos hombres fueron detenidos en Isidro Casanova y en el partido de Caseros, por integrar una banda que habría realizado estafas telefónicas en Santa Rosa, en diciembre del año pasado y febrero de este año.
Un sistema creado por la Cooperativa Popular de Electricidad Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa (CPE), para el rastreo de aparatos tecnológicos, ayudó a ubicar a estas personas.
La investigación está a cargo de la fiscalía de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, a cargo del fiscal General Guillermo Sancho.
Por teléfono, se comunicaban con las víctimas y se hacían pasar por un nieto. Una vez que entraban en confianza, llevaban a cabo las estafas por montos importantes de dinero.
Para evitar este tipo de engaños se recomienda no proporcionar datos personales, de familiares o amigos, direcciones ni datos bancarios o de valores que haya en el hogar. Identificar el número y evitar responder llamados anónimos. Finalmente, avise a la policía ante cualquier situación que resulte sospechosa. Cuidar sus datos lo ayudan a prevenir extorsiones y otros hechos de inseguridad.
Prensa MPF