18/3/2014

Dictaron prisión preventiva para los acusados del crimen de Méndez

La Jueza de Control María Florencia Maza, a solicitud del Fiscal, dictó 30 días de prisión preventiva, a Sebastián Lucas Roseo (19); Gastón Dante Ezequiel Rodriguez (29) y José Luis Velázquez (20) detenidos imputados del delito de “homicidio en ocasión de robo”, un delito que tiene una pena mínima de 10 años de prisión, ante el peligro de “obstaculización en la investigación.”

Este mediodía y a pedido de la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal, de la Primera Circunscripción Judicial, representada por el Fiscal Mauricio Piombi, en el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de formalización en la investigación Fiscal Preparatoria, por el homicidio de Claudio Méndez, ocurrido el sábado 15 de marzo, en el barrio Empleados de Comercio de Santa Rosa.
Sobre el techo de la casa ubicada en Guatraché al 1800, se encontró una vaina servida de 9 milímetros y en el lugar, un botón metálico que son analizados. Mientras tanto, continúan los allanamientos para dar con el arma homicida.
Gastón Dante Ezequiel Rodriguez (29) es al único que le dio positivo el resultado del dermotest -prueba de guante de parafina- que indica que hay rastros de pólvora en su cuerpo.
Sebastián Lucas Roseo (19) y José Luis Velázquez (20) están acusados de querer ingresar al domicilio para apropiarse de las plantas de marihuana y según el Fiscal, se encuentra probado que quisieron subir al techo de la casa, informó Prensa del Ministerio Público Fiscal.
Sebastián Lucas Roseo es asistido por la Defensora Oficial Paula Arrigone; Gastón Dante Ezequiel Rodríguez, por el abogado particular Carlos Pérez Funes, mientras que José Luis Velázquez es defendido por la Defensora Oficial, Cristina Albornoz. Habían pedido la libertad de los defendidos o una medida sustitutiva a la prisión preventiva.
El otro detenido en la causa es Brian Santiago Ponce (19), que ya declaró ante el Fiscal y que será formalizado en las próximas horas.
Se sospecha que más personas participaron del homicidio. La prisión preventiva por 30 días se cumplirá el 18 de abril.

El Hecho:

El sábado 15 de marzo a las 5.45 Claudio Méndez fue baleado en su propia casa ubicada en la calle Guatraché Nº 1874 del barrio Empleados de Comercio. El incidente se produjo luego de que sorprendiera a unos muchachos en el techo de su vivienda, intentando robarle las plantas de marihuana que cultivaba en el patio de su casa. El muchacho trabajaba como empleado en una casa de repuestos. Tenía dos hijos de 5 y 7 años. Falleció a las 9 horas en el Hospital “Lucio Molas” tras no poder reponerse de la herida de bala que le perforó el estómago.
Fuente: MPF Sede Santa Rosa

Volver arriba